Finca Ca n’Estella: del vino al aceite

Share with:


Oli Ca n'Estella

La Finca Ca n’Estella, de Sant Esteve Sesrovires, en la DO Penedès, acaba de lanzar su primer aceite. En esta finca familiar que suma un total de 35 hectáreas ya se producen los vinos Clot dels Oms i el cava Rabetllat i Vidal, de los que os hemos hablado ya en diferentes ocasiones. Y ahora, como hacen en otras fincas agrícolas en las que ya se produce vino, a su oferta se acaba de sumar el del aceite.

Aunque es ahora cuando se elabora el primer aceite de oliva virgen extra con su propia marca, la vinculación de la Ca n’Estella con los olivos viene de muy lejos. El aceite se obtiene con aceitunas de las variedades arbequina y picual y los olivos de los que nacen están plantados en los márgenes de los campos de cultivo, como se acostumbraba a hacer tradicionalmente en la zona para aprovechar al máximo el terreno en el secano. Algunos de estos árboles tienen  más de 500 años.

Este primer aceite de Finca Ca n’Estella se comercializará en botellas de formato de 37,5 centilitros y se podrá comprar en tiendas especializadas en vino y productos gourmet a un precio aproximado de 6,5 euros. Se trata de un aceite virgen extra, fruto de la molienda en un molino de la zona, sin filtrar ni acidificar.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>