La gastronomía vuelve a inundar la Rambla

Share with:


tast-a-la-rambla

Un año más, y ya van tres, la gastronomía de lujo vuelve a inundar las Ramblas, el paseo barcelonino por excelencia, con el Tast a la Rambla.  En esta ocasión son 50 establecimientos los que des de este jueves 9 de junio y hasta el domingo ofrecen la mejor gastronomía de la ciudad vuelve para divertir en la parte baja de la calle más famosa de Barcelona.

Los diferentes platos se pueden probar por 4 euros cada uno de ellos en el marco de una fiesta que se completa con un showcooking y diferentes actividades musicales.

No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad – Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros-, amén de algunos restaurantes de reciente apertura como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey, Estimar o Tío Carlos, divididos todos ellos en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad.

Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de gastronomía Tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.

Vinos y cavas

Para acompañar las diferentes creaciones de los restaurantes, no faltarán vinos y cavas. Por parte de Freixenet se podrán probar los vinos y cavas Ice, Elyssia Pinot Noit y Elyssia Gran Cuvée. Vinos Monólogo pondrá a disposición del público sus vinos blanco, rosado y tinto. Por su parte Cavas Codorníu contará con el Anna Blanc de Blancs Reserva, Anna Brut Rosé, Dulce Ana y Jaume. También estarán los vinos Ánima de Raimat (balnco, Vol d’ànima rosado y tinto). De Viña Pomal estarán el blanco, el rosado y el tinto crianza. Y por parte de Juvé y Camps, estarán los cavas Milesimé, Reserva Familia, Blanc de Noirs, Essential y Brut Rosé mientras que de vinos estarán el Ermita d’Espiells, Gregal d’Espiells, Aurora Rosé y Casa Vella.

Novedades musicales y de funcionamiento

En esta edición, Tast a La Rambla cuenta con un espacio complementario al del Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings gratuitos destinados a la ciudadanía. Se trata del Escenario Estrella Damm, que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.

Otra de las novedades llega para agilizar la visita. El sistema de pago por cahsless ahorrará tiempo y colas mediante una tarjeta, Tarjeta Tast, que el cliente podrá cargar y recargar en las taquillas para fluir y degustar libremente entre stands. En la misma línea, Tast a La Rambla contará este año con mayor personal. Integrantes del Casal dels Infants del Raval harán de personal en las barras de Estrella y Coca-Cola, así como miembros de la asociación Migra Studium. Los alumnos del CETT también colaborarán, como en anteriores ediciones, tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Tast a La Rambla

Tast a La Rambla es un acto popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup gsr, y nació el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Horarios Tast a la Rambla

El jueves y el domingo estará abierto de 12  a 22 horas, mientras que el viernes el sábado se alargará hasta la medianoche.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>