El Festival del Vino de Somontano 2016 ya tiene sus artistas

Share with:


FESTIVAL-VINO-SOMONTANO-2016

El Festival del Vino de Somontano 2016 ya tiene su programa definido. En esta ocasión, el festival del vino que año tras año tiene lugar en Barbastro se estrenará el viernes 5 de agosto con el concierto 500 noches Sabina en la venas, partir de las 23:00h. El día siguiente, el sábado 6 de agosto será el turno de los Vivancos con Nacidos para Bailar. En esta ocasión, el espectáculo contará con dos pasadas: la primera a las 8 de la noche y la segunda a partir de las 11 de la noche. Finalmente, el tercer y último día del festival los protagonistas serán Yllana con su nueva obra Chefs. Será el 7 de agosto a partir de las 8 de la noche.

Antes, el día 4 de agosto se iniciará el festival con la muestra del vino de Somontano. Esta muestra tendrá lugar cada día del festival, es decir hasta el 7 de agosto.

Los diferentes espectáculos tendrán lugar en el Centro de Congresos de Barbastro, un espacio  ideal para los tres espectáculos y además las localidades son numeradas. El precio de las entradas será de 20 euros para los espectáculos “500 Noches. Sabina en las venas” y también costará 20 euros la entrada para ver Chefs de Producciones Yllana. Por otra parte, el espectáculo Nacidos para Bailar de Los Vivancos, el acceso tiene un precio de 25 euros. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del consejo regulador de la Denominación de Origen Somontano, en Barbastro. Además, también se podrán comprar el mismo día del espectáculo, des de dos horas antes, en las mismas taquillas del centro de Congresos.

A parte de los diferentes espectáculos, la gran protagonista del festival del vino de Somontano será la Muestra de Vinos Somontano que año tras año supera todas las expectativas. Por tercer año consecutivo la muestra de vinos estará situada en el espacio exterior de la Institución Ferial de Basbastro. En esta ocasión, y después del éxito del año pasado ocupará 13.500 metros cuadrados, 500 más que el 2015. Como en las ocasiones anteriores, el bono degustación costará 5 euros y se divide en cuatro tickets. Cada bodega establece la equivalencia de tickets para cada degustación.

La muestra contará con 24 restaurantes diferentes que deleitarán con sus creaciones culinarias. En lo referente a los vinos, en el marco de esta muestra se podrán probar hasta 56 referencias de vinos blancos, rosados y tintos elaborados por las 30 bodegas de la DO Somontano. Además, también contará con el concurso de tapas.

Como en las ediciones anteriores, en la muestra se podrán encontrar dos tipos de copas: el catavinos tradicional del festival que se entregará tanto en las carpas de vinos de la DO Somontano y la con la copa Premium que se podrá adquirir a cambio de dos tickets en las zonas de los vinos especiales.

Share with:


Un comentario en “El Festival del Vino de Somontano 2016 ya tiene sus artistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>