Gaintus One Night’s Rose, un rosado con estilo para el verano

Share with:


Gaintus One night Rose

Hoy tenemos en nuestras manos un vino especial y diferente. Se trata del Gaintus One Night’s Rosé 2015. Se trata de un vino rosado 100% sumoll ideal para estos días de verano y calor. Resulta refrescante a cualquier hora del día, ya sea en un aperitivo, durante la comida o la cena (sobre todo con pasta y arroz pero también en una barbacoa) e incluso para tomar una copa con tranquilidad durante la tarde.  

Y es que se trata de un vino que en boca nos resulta suave, sin astringencias y además su final nos deja un paladar refrescado pero demostrando el carácter del propio vino.

La principal curiosidad de este vino de la Heretat Mont Rubí cuenta con un tapón de cristal, cosa muy poco habitual en los vinos actuales. Es una curiosidad pero ayuda a remarcar personalidad de este vino diferente gracias a la botella que cuenta con un excelente diseño. De esta forma el vino nos seduce antes de beber y tomando la copa.

Por otra parte, el vino debe su nombre de One Night’s Rosé a qué ha sido vendimiado y prensado en una sola noche en una maceración en la que se han conservado las pieles de la uva para mantener así un pequeño toque de color rosado. Después ha fermentado en depósitos de cemento con forma de huevo con una capacidad de 700 litros. La producción de este vino también es limitada: 8.500 botellas.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>