Festa de la Verema del Bages: del 30 de setiembre al 2 de octubre

Share with:


Festa Verema Artés

La DO Pla de Bages celebrará de nuevo y de forma especial la vendímia con una nueva edición de la Festa de la Verema que tendrá lugar entre los próximos 30 de setiembre y 2 de octubre. El epicentro será, como siempre el pueblo de Artés el domingo 2 de octubre, pero las actividades empezarán antes, el 30 de setiembre. La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 30 en la Fundació Alicia, en Món Sant Benet. Será con un taller culinario: Les postres del vi, a cargo de Jaume Biarnés, el jefe de cocina de la fundación. En esta ocasión, la Festa de la Verema también llegará a Manresa con una nueva edición del Nocturna Vinum. Se trata de un recorrido por 6 bares y restaurantes en los que se maridarán vinos de la DO Pla de Bages con otros productos gastronómicos. Además, contarán con música en directo. Los restaurantes participantes son El Canonge, Espai Gastronómic Kursaal, el Traster, el Vermell, Espai Rubiralta y Voilà.

El sábado 1 de octubre los actos se trasladarán a la Finca Urpina de Ampans con la Verema Solidaria. Será a partir de las 8 de la mañana y hasta las 2 del mediodia. Tendrán lugar diferentes actividades como excursión en BTT, paseo entre viñedos, butifarrada, cosecha y pisado de la uva, cata de vinos y quesos, actuaciones de música y arrozada popular, entre otras actividades.

El domingo 2 de octure los actos se concentrarán en el municipio de Artés. El pueblo contará con la muestra de bodegas en la que participarán Can Serra dels Exibis, Abadal, Artium, Celler de Salelles, El Molí, Solergibert, Fargas Fargas, Mas de Sant Iscle, Oller del Mas, Vins Grau, Celler Sanmartí y Caves Gibert. Las copas de vino, por la mañana se completarán con una degustación de Mossecs de Verema de las Cuineres del Bages y por la tarde con Pan, vin y azúcar. El precio de los tickets es de 8 euros con copa de vino incluida para 5 degustaciones y 6 sin copa. Para los productos gastronómicos, el precio es de 6 euros por 4 “mossecs”.

Por otra parte, durante la jornada también se podrán visitar las bodegas de Artés, que son Caves Gibert, Artium y el celler Solergibert.

Por otra parte se desarrollarán diferentes actividades paralelas como el encuentro de intercambio de placas de cava (10 a 14h); bajada al viñedo (11:30h); pisada de uva (12h); respresentaciones de teatro, música y espectáculos de calle (16h), actuación de la colla castellera Picapolls de la Gavarresa (17h), representación de vinus et Bregas (18h) y cloenda de la Festa de la Verema del Bages con la Unió Musical del Bages (19:30h).

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>