La Fira del Gall vuelve el 17 y 18 de diciembre de 2016 en Vilafranca

Share with:


Fira del Gall

La más que centenaria Fira del Gall volverá los próximos 17 y 18 de diciembre en Vilafranca del Penedès. En el marco de esta feria, el centro de Vilafranca se llenará con los gallos negros del Penedès, que se expondrán vivos en las paradas de los diferentes criadores. Además, como es habitual, se podrán comprar estos gallos, tanto vivos como listos para sacrificar (hay un servicio de matadero en la feria).

En esta ocasión, la Fira del Gall también contará con el concurso de raza de gallina penedesenca y el segundo concurso al mejor color de la cáscara de huevo de gallina pendesenca.

Y a parte del tradicional mercado de aves, la feria contará con el Superceller, el espacio gastronómico y la Botiga de Nadal.

En el Superceller y la Botiga de Nadal se podrán degustar diferentes vinos tintos de la Denominación de Origen del Penedès, además de cavas, espumosos Clássic Penedés y diferentes delicatesen gastronómicas de la zona. Además, también se organizan diferentes actividades que se articulan alrededor del vino.

En el espacio gastronómico se podrá disfrutar de la Mostra de Cuina d’Aviram y Vins de la DO Penedès a la hora de comer. Los visitantes tienen la posibilidad de escoger entre un total de 21 propuestas gastronómicas a base de ave y que se pueden maridar con  cualquier de los vinos que se ofrecen en el espacio, todos de la Denominación de Origen Penedès.

Finalmente, en esta ocasión, por las calles del centro de Vilafranca del Penedès estarán unas 150 paradas de artesanía, en las que habrá productos naturales, brocanteria y pintura entre otras.

Además, las diferentes bodegas de la población aprovechan la jornada para abrir sus puertas a los visitantes y organizan numerosas visitas a sus instalaciones.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *