Cuvée Les Solanes, una joya de Celler Vell

Share with:


Cuvee Les Solanes Celler Vell

En esta ocasión tenemos en nuestras manos una joya casi secreta. Se trata de una botella del cava Cuvée Les Solanes, de Celler Vell, que no es demasiado conocido pero que goza de una gran calidad sin que su precio se excesivo y que sorprende por su delicioso y refinado gusto.

En su paso por boca, este cava resulta muy elegante, fino y delicado. Además deja un rastro muy aromático con toques tostados junto con notas de mazapán y especies dulces que dejan una larga y sutil persistencia en boca que hace que se disfrute aún más de él.

En la copa, una fina línea y persistente línea de burbujas deja constancia del trabajo, totalmente artesanal que han realizado en el Celler Vell para elaborar este cuidado cava. De hecho, como en todos los cavas de la bodega, el proceso a seguir para la elaboración del Cuvée Les Solanes es totalmente artesanal con una elevada atención y cuidado para a cada una de las botellas.

Y no es en vano que se le ha concedido una medalla de oro en los 50 Great Cavas, donde ha conseguido 91 de los 100 puntos posibles.

Y ahora, con las Navidades a la vuelta de la esquina, consideramos que se trata de un cava ideal para maridar con aperitivos, entrantes y también carnes blancas. En cambio, preferimos evitar los platos más copiosos y pesados porqué pueden tapar y deslucir su sabor.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>