Fira del Gall 2016: la guía para no perderte

Share with:


Fira del Gall

Como os contábamos en un post anterior, los próximos 17 y 18 de diciembre vuelve la Fira del Gall de Vilafranca. Y aquí os contamos todos los detalles de esta edición del 2016.

La Fira del Gall contará de nuevo con las diferentes paradas al centro de Vilafranca así como con los diferentes espacios que ha ido incorporando. Su eje central será el Mercat de l’Aviram donde se pueden ver y comprar gallos y gallinas de la zona. Se pueden escoger ejemplares vivos que son llevados al matadero y los devuelven ya plumado antes de cerrar la feria. El mercado se puede visitar el sábado y el domingo hasta las 3 de la tarde. Eso sí, el último servicio de matadero finaliza a las 13:30h.

La feria del gallo irá acompañada, como es habitual de la Mostra Gastronómica. La carpa está instalada en el mismo Parc de Sant Julià y abre de 9 a 3. El tiquet de acceso, de 6 euros, incluye caldo de ave, pan, copa de vino, garlanda, catania y café. A parte están los diferentes platos preparados por 7 restaurantes de la zona. En total hay 13 platos de ave (6 euros el plato), 8 platos de Gall Negre del Penedès (7,5 euros el palto) y otras creaciones gastronómicas de la zona (6 euros el plato). Además los platos se acompañan de vinos elaborados por las bodegas de la zona, a un precio de 1,5 o 2,5 euros cada copa.

El otro gran espacio de la Fira del Gall es el Superceller. Está situado en otra carpa en la Plaça del Vi del Parc de Sant Julià. El espacio se divide en tres zonas: el Tastaví, la Sala de Tast y la Botiga de Nadal. El Tastavi es el espacio donde se pueden degustar diferentes vinos de la Denominación de Origen Penedès. El pack de 2 personas incluye dos copas y 3 tiquets para degustar vinos, una bandeja de embutido y queso y una bosa de patatas por un precio de 8 euros. Por separado, el ticket para tres vinos+copa vale 4 euros; la bandeja de embutidos o quesos 2 euros y la bolsa de patatas 1,5 euros.

Los vinos de la muestra son:

ALBET I NOYA  Curiós Ull de llebre 2015

BODEGAS PINORD  Chateldon 2009

CAN FEIXES  Can Feixes Negre Tradició 2008

CASA BERGER  El Cabronet 2013

CASTELL D’OR  Cossetània Negre Reserva 2009

DOMÈNECH.VIDAL  Domènech.Vidal – Masia Freyé 2014

HERETAT MAS TINELL  Arte 2013

JEAN LEON  3055 Merlot-Petit Verdot 2015

LOXAREL  EOS de Loxarel 2013

MASCARÓ  Cabernet Sauvignon 2012

MIGUEL TORRES  Atrium Merlot 2015

PARATÓ  Finca Renardes Negre 2015

PARÉS BALTÀ  Indigena 2013

SUMARROCA  Santa Creu 2012

En la Botiga de Nada del Superceller es un espacio de venta de vinos tintos, rosados, blancos, espumosos y dulces de la DO Cava y de la DO Penedès, además de otros productos alimentarios de la zona que se elaboran de forma artesana y tradicional.

Finalmente, el tercer espacio es la Sala de Tast, que acoge diferentes sesiones de cata y maridage. Es necesario inscribirse y el límite es el viernes 16 de diciembre a las 14h. Se puede hacer por teléfono o e-mail a comunicacio@dopenedes.cat ya que las plazas son limitadas.

La bodegas del municipio también ofrecen visitas guiadas y especiales en motivo de la Fira del Gall. En este caso es necesario contactar con ellas para saber la disponibilidad, los horarios y los precios de las visitas enoturísticas que realizan.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>