La bodega Ca N’Estella afianza sus mercados exteriores

Share with:


Sala reuniones Ca n'Estela

Ca N’Estella es una pequeña bodega de la DO Penedès. Fundada en 1989 en Sant Esteve Sesrovires elabora 360.000 botellas cada año y tiene una importante presencia exterior. Sus botellas se venden en países como Bélgica, Alemania, Japón, Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia o Suecia y ahora suma China, Rumanía y Liberia.

El Japón es uno de sus principales mercados en el que cuenta con un total de 37 puntos de venta. Pese a que la bodega está cerca de su máxima capacidad de producción, los hermanos Rabetllat apuestan por seguir insistiendo en la exportación.

Nuevos proyectos de presente y futuro

La finca de 35 hectáreas a partir de la cual se elaboran los vinos de Ca N’Estella -un pulmón verde que es un verdadero milagro en pleno cinturón industrial de Barcelona- sucedió al  viñedo histórico plantado por Joan Estella en el siglo XIX. Con la llegada de la generación más joven de los Rabetllat, el viñedo empezó a tratarse bajo los conceptos de la agricultura integrada; ahora se ha dado un paso más y en estos momentos ya se ha iniciado el camino para la obtención de la certificación ecológica, que está previsto obtener en 2018.

La masía original de 1800 que preside el viñedo aloja las instalaciones de elaboración y crianza, pero en los últimos años ha sido el centro, además, de un programa enoturístico que ofrece actividades creativas -la cata a oscuras dentro de un lagar antiguo, por ejemplo- que atraen a un público cada vez más amplio.

En 2016, en su quinto año de dedicación enoturística, la bodega recibió a más de 3000 visitantes. Ahora, los Rabetllat han seguido adecuando sus instalaciones para seguir avanzando en una línea de negocio que permite dar a conocer los vinos elaborados y crear imagen de marca. Así, en 2017, Finca Ca N’Estella abre una sala con capacidad para 80 personas, decorada con un carácter muy personal y exquisita calidez, para la celebración de reuniones familiares o de negocios.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>