Cata del Barrio de la Estación de Haro se celebrará en junio de 2018

Share with:


Cata barrio estación de Haro

La tercera edición de la Cata del Barrio de la Estación de Haro ya tiene fecha. Se celebrará el 16 de junio de 2018. Hasta ahora, las dos ediciones de esta iniciativa centrada en el mundo del vino se habían celebrado en otoño pero la coincidencia con la época de vendimia ha motivado el cambio de fechas.

Con tan solo dos ediciones, la Cata del Barrio de la Estación se ha consolidado como un evento de referencia en el mundo del vino. En total han sido más de 10.000 aficionados al vino y profesionales del sector los que han disfrutado de cada una de estas dos primeras ediciones del evento en el corazón de la Denominación de Origen Rioja.

Además, la Cata del Barrio de la Estación de Haro ha sido galardonada, en 2016, con el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística en los Internacional Wine Challenge Awards Spain. En el 2015, recibió otro premio, el de Mejor Iniciativa Enoturística, concedida por la red internacional de grandes ciudades del vino Great Wine Capitals.

Para este 2017, las bodegas que forman parte de la Asociación del Barrio de la Estación han apostado por dotar a esta iniciativa de más proyección internacional. Para conseguirlo, desde hace meses trabajan en la celebración de un gran evento en el exterior que transmita la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en las bodegas instaladas en este barrio.

El barrio de la Estación de Haro cuenta con la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Además está considerado como la cuna del de Rioja.

Entre las bodegas centenarias y las creación más reciente, el barrio alberga las instalaciones de 7 bodegas. Entre ellas están algunas de las más emblemáticas del mundo. Son: López de Heredia Viña Tondonia, CVNE, Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>