La Ruta de las Tapas de Roses suma el vino de la DO Empordà

Share with:


Presentación de la Ruta de las Tapas de Roses, que cuenta con el vino de la DO Empordà

La Ruta de las Tapas de Roses contará en esta edición con los vinos de la Denominación de Origen Empordà. La ruta se celebrará del 31 de marzo hasta el 9 de abril en esta localidad de la Costa Brava.

Los vinos del Empordà acompañarán cada una de las tapas que servirá a lo largo de estos días previos a la Semana Santa. En esta ocasión serán 51 restaurantes de Roses los que participan en esta segunda edición de la Ruta de las Tapas de Roses.

Las tapas diseñadas por los diferentes restaurantes recogerán la riqueza y tradición gastronómica de este rincón del Empordà y la Costa Brava, a los pies del Cap de Creus.

Las tapas que han preparado los restaurantes de la Costa Brava son totalmente tentadoras: Tataki de atún con aromas de ratafía, Blini de calabaza con mejillones en escabeche y manzana verde, Mini bomba con xips de puerros, Cebiche con langostinos y pescado blanco con cítricos, Croqueta de arroz a banda y muselina de ajo negra, Crema de calabaza con espuma de castaña y jamón, Carpaccio de bacalao sobre tostada con guacamole y pimiento, o Socarrat de arroz a banda son solo algunas de las imaginativas creaciones de los chefs del municipio para seducir a los comensales.

La participación en esta ruta gastronómica tiene premio. Los comensales podrán pedir la cartilla en la que cada establecimiento estampará su sello. Quienes completen las nueve casillas optarán al sorteo de una comida para dos personas en el local adherido que elijan, además de un lote de vinos cedido por el Consejo Regulador de esta Denominación de Origen catalana.

El sorteo se celebrará el 30 de abril, a las 12.00 horas, en la plaza de Catalunya de Roses y en el marco de la 4a Muestra del Vino D.O. Empordà Roses. Este acto coincide con el día de clausura del Festival Vivid, con el que durante el mes de abril la Ruta del Vino ofrece vivir sus experiencias a través de medio centenar de actividades enoturísticas.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>