Tres de los mejores chefs japoneses desembarcan en Barcelona e Ibiza

Share with:


Japan_Barcelona_Ibiza

Barcelona e Ibiza reunirán tres de los mejores chefs japoneses en el marco de la Japan Meets Barcelona&Ibiza. Será del 3 al 7 de junio cuando tres prestigiosos chefs japoneses cocinarán en Pakta (1 estrella Michelin) y en Mandarin Oriental de Barcelona y después se trasladarán a Sa Nansa y Lamuella en Ibiza.

Los chefs japoneses protagonistas de los eventos serán Kentaro Nakahara, Takaaki Sugita y Yoshiteru Ikegawa que por primera vez colaborarán juntos fuera de Japón combinando sus técnicas culinarias con exquisitos ingredientes españoles. En Pakta, los maestros japoneses se unirán al legendario Albert Adrià y a Jorge Muñoz para una cena conjunta.

El evento está organizado conjuntamente por Aiste Miseviciute, fundadora del popular blog gastronómico Luxeat, y la aerolínea japonesa ANA.

Los chefs japoneses que visitarán Barcelona e Ibiza:

– El maestro en Yakiniku (barbacoa japonesa), Kentaro Nakahara, es chef y propietario del restaurante Sumibiyakiniku Nakahara, que está valorado como uno de los mejores restaurantes de Tokyo. Autodidacta, Nakahara es experto en la carne de vacuno japonesa y una celebridad entre los aficionados de la carne en Japón que ha aparecido en publicaciones como The Japan Times.

Kentaro-Nakahara

– Muchos aficionados al sushi dicen que el restaurante de diez asientos de Takaaki Sugita es uno de los mejores restaurantes de sushi de Tokyo. Sugita no es solo un experto en pescado, también es un genio del quinto sabor o umami. El tiempo se ralentiza cuando comes el sushi de Sugita, distinguido con una estrella Michelin. Cada bocado de pescado y marisco está tratado y envejecido específicamente para sacar a la luz sus sabores y texturas únicas.

Takaaki-Sugita

–          Finalmente, el experto en asado de pollo Yoshiteru Ikegawa es chef y propietario del restaurante de yakitori Torishiki, dicen, el restaurante más difícil de reservar de Tokyo. Con una estrella Michelin, domina como nadie el arte de la parrilla donde asa pinchos de pollo sobre brasas de carbón. Delicias de la cocina japonesa.

Yoshiteru-Ikegawa

Las diferentes cenas de Japan Meets Barcelona &Ibiza 2017 reflejarán la maestría de cada chef e incluirán platos como el filete y tartar de wagyu japonés Nakahara; sushi y sashimi de Sugita; y brochetas de pollo del experto yakitori Ikegawa. Al final de cada menú los comensales podrán disfrutar de una degustación del chocolate brasileño Q de la chef Samantha Aquim.

El programa y los precios de Japan Meets Barcelona & Ibiza, presentadas por ANA & LUXEAT con la colaboración de Mandarin Oriental, Barcelona:

3 de junio. Cena colaborativa con Albert Adrià en Pakta (Barcelona) – 235 euros

4 de junio. Cena en Mandarin Oriental, Barcelona – 195 euros

6 de junio. Cena colaborativa en la marisquería Sa Nansa (Ibiza) – 200 euros

7 de junio. Fiesta barbacoa en Lamuella (Ibiza) – 150 euros

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *