Vino, Jazz y Cava en el Vijazz 2017

Share with:


Vijazz

Vilafranca del Penedès volverá a ser la capital del vino y el jazz (y el cava) con el ViJazz 2017, que este año llega a su edición número 11. En esta ocasión el festival Vijazz se celebrará del 7 al 9 de julio y de nuevo la capital catalana del vino se convertirá en una gran sala de conciertos al aire libre durante tres días.

Entre las diferentes actuaciones de Jazz estará la Ferio de Vinos y Cavas. Las bodegas se instalarán en la plaza Jaume I. En total serán unas 40 bodegas de la DO Penedès y la DO Cava que ofrecerán un total de 300 referencias. El año pasado, asistieron unos 50.000 visitantes que realizaron 70.000 degustaciones de vinos y cavas.

Y para completar la fiesta del vino y gastronomía, de nuevo se podrán realizar diferentes degustaciones (este año serán 26) de diferentes productos de alta calidad como queso, jamón, foie, anchoas o sushi para maridarlos con los vinos y cavas. Además,  los noctámbulos más atrevidos podrán disfrutar, a partir de las 00.30 horas, de literatura erótica con comidas afrodisíacas y vinos y cavas rosados.

Por otra parte, en la céntrica Rambla de Sant Francesc, reconvertida para la ocasión en plaza Food&Jazz, se establecerá una zona especial que acogerá a los populares food trucks o furgonetas-restaurante de comida callejera, que servirán crepes bretones, cocina tradicional catalana, mexicana, vegetariana, barbacoa americana, empanadas argentinas, repostería creativa, pizzas al horno de leña o helados artesanales. Los visitantes también hallarán un lugar para la relajación, el Lounge Vallformosa, con una propuesta musical también basada en el jazz pero distinta, ya que en lugar de música en vivo será a cargo de dj’s especializados.

Los conciertos del ViJazz

Durante tres mágicos e intensos días, del 7 al 9 de julio, el centro histórico de la Capital del Vino –que comparten la basílica de Santa María, el Museo de las Culturas del Vino (VINSEUM) y el medieval Palacio Baltá– se transformará en una gran sala de conciertos al aire libre. El inaugural tendrá lugar el viernes, a las 22.30 horas, en la plaza Jaume I, y será el espectacular ‘Jazz The Story. Celebration 100 years of jazz recording’, un viaje por la historia del jazz de la mano de una banda formada por los máximos exponentes del jazz internacional actual, reunidos para esta ocasión.

El sábado 8 pasarán por el mismo escenario Christián Scott aTundeAdjuah, a las 21.00, y The Jb’s–James Brown Original Band, a las 23.00 horas. Y el domingo 9 será el turno de Dianne Reeves, a las 22.00 horas. También se ofrecerán conciertos en el claustro renacentista de la iglesia de Sant Francesc, con protagonismo de las mujeres en lo que se ha dado en llamar ‘Elles & Jazz’ y contará con las actuaciones de Violetta Curry & Jaume Vilaseca Trío, Rita Payés, Alba Armengou, Alba Esteban, Elis Bastida, Abril Saurí y Mayte Allguacil.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>