Santamanía: la ginebra busca financiación internacional

Share with:


santamania

La destilería Santamanía acaba de abrirse a la búsqueda de inversores internacionales a través de Crowdcube, una plataforma de inversión onlne líder en Europea. El objetivo de este elaborador de ginebra y otros destilados es potenciar su crecimiento y la investigación y desarrollo.

La campaña de captación de socios, que tendrá una duración de un mes, prevé alcanzar una cifra de inversión de aproximadamente 400.000 libras (unos 460.000 euros). Dado el carácter internacional de SANTAMANÍA, la campaña se lanzará desde Crowdcube. Hay que destacar que la destilería Santamanía, que elabora la ginebra de este mismo nombre, es una de las pocas empresas españolas que ha conseguido superar el exhaustivo análisis legal y financiero al que la plataforma de inversión, Crowdcube, somete a cada uno de los proyectos que buscan financiación de esta forma y que le sirve de aval y garantía a los inversores que la utilizan.

En este sentido, Javier Domínguez, CEO, de la destilería Santamanía ha explicado que este tipo de empresas son muy atractivas para la inversión pero siempre han estado reservadas a inversores privilegiados, de alto poder adquisitivo. Desde Santamanía, por primera vez, queremos dar la oportunidad a pequeños inversores de formar parte de nuestro apasionante proyecto”.

Santamanía es una empresa con una trayectoria sólida y solvente, que incluso ha rechazado varias ofertas de compra y que además podría obtener financiación a través de otros sistemas más convencionales. No obstante, desde la destilería se han inclinado por esta vía de financiación, menos tradicional, pero que permite el acceso a cualquier inversor a nivel local e internacional, y que coincide plenamente con su filosofía. En la actualidad, exporta sus productos a un total de 19 países, ha vendido más de 120.000 botellas y espera alcanzar una facturación de 1,4 millones de euros durante este año 2017.

El objetivo de esta ronda de financiación para Santamanía es continuar con su crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional, así como también mejorar la inversión actual en I+D+i.

Crowdcube es la plataforma de inversión onlinepara empresas en crecimiento líder en Europa. Fundada en el Reino Unido en el año 2011 y aprobada por la Financial Conduct Authority, permite que cualquier persona pueda invertir a través de la misma plataforma tecnológica junto a inversores profesionales, business angels, fondos de capital riesgo e instituciones públicas.  Desde que Crodwcube, en al año 2014, comenzara a operar en España, la plataforma ha canalizado 9,6 millones de euros para 45 empresasy está supervisada por la CNMV desde 2016.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>