Ferran Adrià, Ferran Centellas, Marc Álvarez, Albert Adrià y la cerveza Malquerida

La Malquerida, la nueva cerveza de los hermanos Adrià y Damm

Share with:


Una cerveza roja y fresca, que incorpora flor de Jamaica, naranja, malta de cebada, trigo y maíz. Esta es la Malquerida. Y es una cerveza fruto de la fascinación de Ferran Adrià, Albert Adrià y todo su equipo por las enormes posibilidades que les deja la cocina latina. La nueva cerveza ha sido el fruto de esta obstinación junto a la capacidad de convicción que ellos han tenido frente a Damm para crear esta nueva bebida que resulta muy fresca y es capaz de acompañar a los sabores más picantes, ácidos intensos y afrutados.

La cerveza Malquerida ha sido el resultado de todo un año de experimentación en el que se han ido probando y descartando ingredientes y diferentes combinaciones. Todo ello con un objetivo muy claro, el de encontrar el maridaje perfecto. Ha sido gracias al color rojo de la flor de Jamaica, el aroma cítrico de la naranja, la acidez y la textura del trigo y el toque final que le da el maíz.Malquerida_botella

La cerveza, según aseguran sus creadores, estrena un nuevo estilo: la roja fresca. Porqué Malquerida no encajaba con ningún estilo de cerveza de los hasta ahora existentes y han tenido que invetar esta nueva categoría.

Además, la cerveza ha sido tan sorprendente que al ser degustada por amigos y familia del equipo creador, ha resultado ser perfecta para acompañar cualquier comido e incluso es ideal para tomarla sola.

La nueva cerveza de Damm y los hermanos Adrià se podrá encontrar muy pronto en restaurantes seleccionados.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>