Dúo Dinámico

El Dúo Dinámico recupera sus canciones en el Tío Pepe Festival 2017

Share with:


El emblemático Dúo Dinámico, formado por Ramón Arcusa y Manuel Arcusa, recuperará la banda sonora de cuatro generaciones en el IV Tío Pepe Festival. El concierto del Dúo Dinámico se celebrará en el escenario del Patio de la Tonelería de las bodegas González Byass. Será el 11 de agosto a partir de las 21:30h. Esta será la segunda experiencia del festival en el que se mezclan cultura, vino, gastronomía y tradición en un entorno privilegiado.

 El más aclamado grupo de los sesenta -en España, superaron en ventas, popularidad y fans a los mismísimos Beatles-, y que cuenta con más de cinco décadas y media sobre los escenarios, es mito vivo de la canción pop en España y Latinoamérica. Un dúo que hasta 2018 solo tiene programado otro concierto más en Andalucía- dentro de un festival en el que comparten cartel con otros artistas-, por lo que exclusivamente podrá disfrutarse en solitario dentro del IV Tío Pepe Festival. Con una carrera plagada de grandes éxitos, el Dúo Dinámico es un referente y una leyenda de la música pop española.

 Grammy de Honor a su Excelencia Musical, ha logrado un prestigio y un espectro de público tan amplio que lo mismo les lleva a escenarios tan variopintos, como el Liceo de Barcelona y el Palau de les Arts de Valencia, que al de festivales de música ‘indie’ y alternativa como el Sonorama. De hecho, y para su sorpresa, de unos años a esta parte se han convertido en icono ‘indie’ y es habitual que compartan escenario y cartel con jóvenes estrellas del pop y otros artistas de circuitos menos comerciales.

 No cabe duda que Manolo y Ramón, casi octogenarios, todavía tienen fuerzas más que suficientes para reivindicarse como unas de las grandes figuras de la música pop española de todos los tiempos. Con himnos como “Resistiré”, “Quince años tiene mi amor”, “Amor de verano”, “Somos jóvenes”, “Esos ojitos negros”, “Quisiera ser” y “Como ayer”, que entre otros muchos temas podrán escucharse en su concierto en el IV Tío Pepe Festival, el Dúo Dinámico es memoria colectiva y han creado composiciones con mayúsculas.

 El dúo que quiso comenzar su andadura musical como The Dynamic Boys desgranará, en el escenario de la bodega de González Byass, un repertorio selecto de esos “hits” que sus fieles de todas las edades no paran de reclamarles concierto tras concierto. Una legión de incondicionales que impide que hasta la fecha hayan podido retirarse de reunirse en directo con su público. “¿Cómo te vas a retirar con éxito?”, suelen responder Manolo y Ramón en más de una entrevista cuando les preguntan cómo es posible que sigan rodando por escenarios nacionales e internacionales desde su primera actuación, en 1959.

 Así las cosas, se trata de un inolvidable reencuentro musical bajo el marco inigualable del IV Tío Pepe Festival, promovido por González Byass y que ha sido galardonado como Mejor Experiencia Enoturística 2016 con una mención especial concedida por Acevin. Según el jurado, “constituye una propuesta singular de disfrute, en la que se permite al enoturista disfrutar de un ciclo de conciertos de alto nivel y de cenas durante las noches de verano, que se realizan en espacios singulares de la bodega”.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>