Gastronomia y vinos en el Tastvm de Vila-seca

Share with:


Presentación del Tastvm Vila-seca

Vinos y gastronomía se unirán por primera vez en el Tastvm de Vila-seca. Esta feria se celebrará entre los próximos 14 y 16 de julio del 2017 en el Castell Vila-seca. El certamen gastronómico contará con múltiples actividades relacionadas con la gastronomía aunque los vinos también estarán presentes. Su voluntad, según explican los organizadores es convertirse en una muestra gastronómica de referencia en las comarcas del sud de Catalunya.

La feria contará con 17 bodegas de las denominaciones de origen de las tierras de Tarragona. Las bodegas serán:

DO Terra Alta: Celler Cooperatiu de Gandesa, Edetària y LaFou Celler.

DO Tarragona: Vinívola de Nulles, Celler Mas Bella y Vinyes del Terrer.

DOQ Priorat: Vinícola del Priorat, Cellers Scala Dei y Solà Classic.

DO Penedès: Agrícola i Secció de Crèdit de Llorenç del Penedès, Avgvts Forvm y Jané Ventura.

DO Montsant: Celler Masroig, Celler Ortovins y Vinyes Domènech.

DO Conca de Barberà: Portell-Vinícola de Sarral y Josep Forasté.

Los precios de los tickets del Tastvm Vila-seca

La Muestra Gastronómica Tastvm ocupará principalmente el jardín del Castillo de Vila-seca y una parte de su interior. Las bodegas estarán en el camino que guía hasta el castillo y allí se podrán probar sus vinos. El precio de los tickets será de 3 euros (una consumición de vino o cava), 4 euros (una consumición de vino o cava Premium), 12 euros (4 consumiciones de vino o cava) y 16 euros (4 consumiciones de vino o cava Premium más copa). Junto a las paradas de las bodegas también estará el espacio gastronómico. Y si tienes un acompañante al que no le gusta el vino, en el Tatum de Vila-seca también encontrará un espacio de bar con referescos, aguas y cerveza.

En el espacio gastronómico se encontrarán diferentes especialidades de productos propios de las comarcas de Tarragona y con platos preparados por reconocidos chefs de la zona. Los productos son Atún Roja del Mediterráneo con cremosos de verduras en escabeche (Mohamaen Quach. Resaurant Sol de Mar); Anguila ahumada con tomate sobre pan de trametzzini (Angulas Roset); Futomaki crujiente con reducción de vermut de Reus (Carlos Mesas, Restaurant Sora Sushi); Doritos de sardina con pesto de avellana (Roger i Marc Murtró. Restaurant Més que Tapes); Mar i Muntanya (Federico Izzo i Alberiné, Restaurant DO Vinoteca i cuina); Ostra Natural (Albert Grasa i Jonathan Garrigos, Musclarium); Albóndigas con sepia (Àngel Solé. Restaurant Ca l’Àngel) y finalmentete Esqueixada de Bacalao con salsa de calçot del abuelo Àngel (Àgnel Soler de Ca l’Àngel).

Según ha explicado el chef Eduard Xatruch, chef del restaurante Disfrutar de Barcelona en el que se ha presentado el evento, este certamen dará a la gastronomía la importancia que se merece. Y no solo se trata de una muestra local de la Vila-seca, según ha asegurado Xatruc será un aparador de toda la gastronomía de la zona del sud de Catalunya.

Los horarios del Tastum Vila-seca

Lo fuerte de la feria será entre la tarde y la noche que es para cuando se han programado la mayoría de showcookings y también las catas en el recinto del Castell de Vila-seca y en el mismo interior del edificio. En concreto los horarios de apertura del Tasvm Vila-seca serán el viernes y el sábado de 6 de la tarde a las 2 de la madrugada y el domingo será también des de las 6 de la tarda hasta las 11 de la noche. Pero la venta de tapas y vinos finalizará a las 24h el viernes y el sábado mientras que el domingo será solo hasta las 23h. Todo el evento estará siempre acompañado de música y chillout.

Los showcookings, según ha explicado Xatruch, tendrán una duración de media hora, serán gratuitos y la experiencia de los chefs y cocineros se podrá seguir en directo y también a través de grandes pantallas para que el público no se pierda ningún detalle.

El certamen también contará, según ha explicado el concejal de Cultura, Universidad y Excelencia, Pere Segura, con un espacio dedicado al vino. Será el aula Tastvm, que también cuenta con si propia programación de catas durante los tres días de la feria. Las diferentes catas irán a cargo de Jordi Alcover y Silvia Naranjo, que son los autores de la La Guía de Vins de Catalunya.

En este link encontrarás el programa completo de actividades.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>