La Festa del Vi de Lleida debuta el 21 y 22 de octubre

Share with:


festaVIlleida

La Festa del Vi de Lleida se celebrará los próximos 21 y 22 de octubre en la plaça de la Llotja. Este certamen coge el testimonio de la Festa de la Verema de Raimat que se ha celebrado en los últimos 8 años y que es un referente enogastronómico de Catalunya.

La Fiesta del Vino de Lleida contará con la presencia de 17 bodegas, pricncipalmente de las comarcas leridanas. Las bodegas participantes son: Analec , Boldú, Castell del Remei, Carviresa, Cercavins, Cérvoles, Clos Pons, Costers del Sió, Lagravera, L’olivera, Mas Blanch i Jové, Matallonga, Raimat, Terrer de Pallars, Tomàs Cusiné, Vall de Baldomar y Vinya els Vilars. También estarán 8 paradas distintas relacionadas con la gastronomía y los productos alimentarios.

Los horarios y las catas

La Festa del Vi de Lleida se celebrará el sábado de las 7 de la tarde y hasta la medianoche mientras que el domingo, las paradas de las diferentes bodegas y empresas de alimentación abrirán de las 11 de la mañana hasta las 3 del mediodía.

Durante la celebración de la Festa del Vi de Lleida se realizarán también cuatro sesiones de cata de vinos de la Denominación de Origen Costers del Segre vs vinos del mundo, blancos y tintos. El objetivo es poder comparar la calidad de los vinos que se elaboran en las tierras leridanas con los del resto del mundo. Las catas se realizarán en la Llotja y la principal novedad es que estarán guiadas por Manu Jiménez considerado como el mejor sumiller de España el 2017.

El sábado las catas se realizarán a las 19:30h (vinos blancos) y a las 20:30h (tintos). El domingo la cata de vinos blancos será a las 11h y la de tintos a las 12h. Todas están dirigidas por Manu Jiménez y el precio para participar es de 15 euros por persona. Para participar se requiere inscripción previa (973 70 03 19).

La fiesta, durante los dos días, también contará con animación musical.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>