Los primeros vinos que viajaron a América

Share with:


vinosAMERICA

Los primeros vinos que viajaron al continente americano procedían del municipio onubense de Villalba del Alcor y se compraron en el año 1494. Fue un año después, el 1495 cuando estos vinos se subieron a las carabelas que cruzarían el océano Atlántico. Las embarcaciones en cuestión eran de los maestres Bartolomé Colin, Juan Lucero, Bartolomé de Leza, Fernando Pérez y las de Veraldi.

En una partida fechada en el año 1494, se constata que en el municipio onubense de Villalba del Alcor se compraron un total de 420 arrobas de vino mosto que posteriormente, en junio de 1495, se llevaron a la ciudad de Sevilla. El precio de este vino era de 48 maravedís.

Esta partida la ha presentado la investigadora Águeda Rocío Moreno que ha trabajado durante todo un año para poder confirmar la procedencia de estos vinos.

Con este descubrimiento se sitúa un poco más atrás en la historia la llegada de los primeros vinos al continente americano. Y es que hasta ahora, los datos conocidos, solo dejaban constancia de que los primeros vnos que cruzaron el Atlántico lo hicieron en el año 1502. Estos vinos hicieron la ruta en la embarcación de fray Nicolás de Ovando, gobernador de la colonial de La Española entre 1502 y 1509.

Era el 13 de febrero del 1502 cuando De Ovando zarpó con un total de 32 embarcaciones y es la flota más grande con destino a las Américas que se conoce. Esta flota transportaba 1.422 maravedís de vino que pesaban 26 arrobas, que equivalen a unos 295 quilos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>