¿Dónde hacer enoturismo en América Latina?

Share with:


Dónde hacer enoturismo en América Latina_1

El enoturismo o turismo enológico, para quienes no lo conocen, consiste en visitar una región vitivinícola para conocer el proceso de elaboración de los vinos. Los recorridos suelen incluir visitas a los viñedos y bodegas, donde aprenden acerca de la historia y fabricación de esta  bebida, además de participar en degustaciones y actividades preparadas por los anfitriones de estos lugares.

 Por lo general, el enoturismo está estrechamente complementado con la experiencia gastronómica y la cultura de la región, así como el disfrute de los entornos naturales. En Latinoamérica existen varios países donde puedes vivir esta experiencia, y hoy te diremos cuáles son.

 Así que, si tienes pensado vivir esta experiencia, escoge un destino y revisa en el buscador de hoteles de Expedia las mejores ofertas para empezar con los preparativos de tu ruta hoy mismo.Dónde hacer enoturismo en América Latina_2

 Lugares para hacer enoturismo en América Latina

  • Argentina. Es el mayor productor de vino de América Latina y el quinto del mundo. Mendoza es la provincia donde se lleva a cabo el 60% de la producción nacional, que incluye los tintos: Malbec, Bonarda, Cabernet, Sauvignon, Merlot y Syrah, además de los blancos: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc y Torrontés.
  • Chile. Este país cuenta con la mayor cantidad de rutas enoturísticas en Latinoamérica. Las principales se encuentran en Coquimbo, Biobío, Valle del Maipo, Valle de Colchagua, Valle de Casablanca, Valle del Maule, Curicó y Valle del Itata.
  • México. Las principales regiones vitivinícolas de este país son Sonora, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Baja California, Zacatecas y Querétaro. Cada una de ellas se especializa en diferentes tipos de vinos y cuentan con importantes instalaciones, como la Compañía Vinícola de Vergel, en Durango, o el Museo del Vino, en Coahuila.
  • Venezuela. En este país está ubicada una de las regiones vitivinícolas menos conocidas de Latinoamérica, el Valle de Altagracia, que queda a unos 20 mil km de Carora, estado Lara. En ella se producen dos cosechas al año (marzo y septiembre), a las que favorece el característico clima tropical del país.

Dónde hacer enoturismo en América Latina_3

 

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>