La Fira del Gall 2017 vuelve el 16 y 17 de diciembre

Share with:


Fira del gall 2017

La Fira del Gall ya calienta motores para una nueva edición, la del 2017. Se celebrará en Vilafranca del Penedès el fin de semana del 16 y 17 de diciembre. Como siempre, sus protagonistas por excelencia serán el Gall del Penedès y los vinos de la comarca. El epicentro de la feria será el Parc de Sant Julià.

Este año el pregón de la feria se realizará el 13 de diciembre e irá a cargo de la periodista especializada en el mundo del vino y el enoturismo Ruth Troyano.

 Esta feria centenaria volverá a llenar el centro de Vilafranca del Penedès con sus diferentes espacios que detallamos a continuación.

Mercat d’Aviram

En el mercado de aves se instalan las diferentes paradas de los criadores del Gall del Penedès y otras aves de corral. Esta será la segunda ocasión en que el Gall del Penedès cuenta con la IGP, la Indicación Geográfica Protegida. Una de las particularidades del gallo del penedés es que han de estar alimentados con al menos un 5% de grano de uva mezclado con el pienso y también se deben criar al aire libre.

Los animales se pueden comprar vivos y la misma feria cuenta con un servicio de matadero. Así, los visitantes pueden escoger el gallo vivo y en poco tiempo lo tienen de vuelta ya listo para cocinar (lo sacrifican y lo limpian de plumas).

La feria también contará con una exposición de gallinas de diferentes razas catalanas.

El sábado, su horario será de 8 de la mañana a 3 de la tarde y el domingo de las 9 hasta las 3. El último servicio de matadero es a las 13:30h.

El Superceller

El Superceller (Superbodega) y Botiga de Nadal es la carpa en la que se pueden degustar diferentes vinos tintos de la DO Penedès. Además, en este recinto se pueden comprar todo tipo de vinos y también otros productos gourmet. Además, este espacio acoge diferentes actividades relacionadas con el vino, ya que la feria cuenta con un amplio programa de actividades parales en sus días previos.

En concreto, en este espacio el precio de los tiquets será:

Pack 2 personas: 3 tiquets para degustar vinos, dos copas de regalo, una bandeja de embutido y queso y una bolsa de patatas. Todo por 8 euros.

El precio de tres tiquets para degustar vinos y una copa de regalo será de 4 euros.

La degustación de una bandeja de embutidos y/o quesos 2 euros.

Bolsa de patatas: 1,5 euros.

Su horario es de 9 a 15h y de 17h a 21h el sábado y de 10h a 15h el domingo, que cierra por la tarde.

Espai Gastronòmic

En el espacio gastronómico el visitante encontrará la Mostra de Cuina d’Aviram y Vinos de la DO Penedès. En esta ocasión se ofrecerán un total de 21 propuestas gastronómicas que han ido a cargo de diferentes restaurantes de la comarca que tienen las aves como uno de sus ingredientes principales. Estos platos se pueden maridar con los vinos de la DO Penedès que se ofrecen en este mismo espacio.

El sábado el espacio abre de 9 a 15h y el domingo de 10h a 15h.

Fira d’artesania

Finalmente, la Fira del Gall cuenta con la feria de artesanos. En total se instalarán 150 paradas en las que se podrán encontrar productos naturales, pintura, textil y todo tipo de productos artesanales.

Vinos y bodegas de la Mostra de Vins del Penedès

• ALBET I NOYA · Curiós Ull de llebre 2016

• BOLET · Fredolic 2015

• CAN FEIXES · Negre Tradició 2008

• CASTELL D’OR · Cossetània Negre Reserva 2009

• CELLERS TORRES · Bellaterra 2015

• HERETAT MAS TINELL · Arte 2014

• JEAN LEON · 3055 Merlot – Petit Verdot 2016

• LOXAREL · EOS de Loxarel 2015

• MASCARÓ · Cabernet Sauvignon 2015

• MONTPICOLIS · Terrasses de Montpicolis Criança 2013

• PARATÓ · Samsó 2013

• PARÉS BALTÀ · Indigena 2015

• PINORD · Chateldon 2011

• SUMARROCA · Terral 2015

• TORRE DEL VEGUER · Jeronimus 2015

• U MÉS U FAN TRES · Dèfora 2012

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>