Tokio es la ciudad con más estrellas Michelin del mundo

Share with:


vistasTOKIO

Tokio es un año más la ciudad con más estrellas Michelin de todo el mundo. Según la prestigiosa guía gastronómica, en su edición de 2018 recién presentada, los restaurantes de la capital japonesa tendrán en sus manos -o mejor dicho en sus platos o sus cocinas- un total de 314 estrellas Michelin. Con este número de estrellas, la ciudad supera una de las mecas mundiales de la gastronomía, París, que tiene 134. Además, por delante de París también está otra de las grandes ciudades del Japón, Kioto, que tiene 135 estrellas Michelin.

En la edición de la prestigiosa guía roja para el 2018, el firmamento de los restaurantes Tokio brillará con 9 nuevas estrellas y algunas de ellas son para restaurantes de comida rápida, lo que pone de manifiesto la gran calidad de la gastronomía y los restaurantes de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

De todos los restaurantes con estrellas de la capital nipona, un total de 12 ostentan la máxima distinción que otorga la guía, la de 3 estrellas y que significa que el restaurante se vale un viaje para conocer sus platos. Con esta cifra de triestrellatos supera por séptimo año a París y además suma un total de 56 restaurantes con dos estrellas y 166 restaurantes más que tienen una estrella Michelin.

De los restaurantes con tres estrellas destaca que cuatro de ellos tienen este reconocimiento desde hace ni más ni menos que 11 años, cuando por primera vez ser realizó una edición japonesa de la que por muchos es considerada la biblia de la gastronomía. Se trata de los restaurantes Kanda (de cocina tradicional), Sukiyabashi Jiro (especializado en sushi), Joël Robuchon y Quintessence (especializados en cocina francesa).

También destaca que restaurantes muy económicos mantienen su estrella. Por ejemplo en los restaurantes de ramen Nakiryu y Tsuta, con una estrella, se puede comer por unos 1.000 yenes, que equivalen a unos 8 euros.

Por su parte, la chef de Sant Pol de Mar, Carme Ruscalleda mantiene sus dos estrellas Michelin en su delegación toquiota del restaurante Sant Pau. El español Zurriola también tiene esta calificación mientras que Ogasaware conserva la única estrella Michelin que ya tenía.

Hace pocos días también se presentó la guía Michelin 2018 de España y Portugal. En este post recogemos todos los restaurantes estrellados de España en esta edición de la prestigiosa guía.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>