¿Qué significan las estrellas Michelin?

Share with:


Guía Michelin

La presentación de la guía Michelin es uno de los eventos gastronómicos del año en muchos países y son muchos los restaurantes de todo el mundo que esperan ver cuantas estrellas consiguen, pues de ello depende parte de su prestigio y también negocio. La guía se ha convertido también una forma de medir la calidad de los restaurantes siguiendo unos estándares más o menos internacionales y con el que los chefs se pueden comprar entre ellos.

Los restaurantes pueden estar simplemente recomendados por la guía, sin tener ninguna estrella o estar distinguidos con una, dos o tres estrellas de la biblia de la gastronomía. Pero ¿que significan las estrellas Michelin?

Una estrella Michelin: se considera que el restaurante es muy bueno en su categoría. Y por este motivo, cuando se realiza un viaje se merece parar allí y degustar sus platos.

Dos estrellas Michelin: la guía de origen francés considera que se trata de un restaurante excepcionalmente bueno y que en el marco de un viaje, merece la pena hacer un desvío para poder degustar la cocina del establecimiento, que sin duda alguna será de primera clase.

Tres estrellas Michelin: es la distinción máxima que otorga la guía roja. Y esto significa definitivamente que estamos ante un restaurante con una cocina y un servicio muy excepcionales. En este caso, el establecimiento no tan solo es merecedor de un desvío en el viaje sino que se merece planear un viaje especial para degustar su cocina en plenitud.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>