El vino caliente, la bebida de los mercados de Navidad

Share with:


vinoCALIENTE

El vino caliente o el glühwein (en alemán) es la bebida típica de los mercados deNavidad del centro de Europa, en especial de Alemania. En estos mercados son muchas las paradas que tienen sus artimañas para calentar el vino que después sirven a los clientes.

El precio de una taza es de unos 2,5 o 3 euros, aunque como siempre depende del mercado, la parada y la calidad del vino. En muchos mercados, para asegurar que el cliente no se queda con la taza o la deja en cualquier parte también obligan a pagar una fianza que se recupera cuando está es devuelta a la parada.

El vino caliente típico se elabora con vino tinto pero también hay muchas paradas que ofrecen vino blanco caliente para hacer pasar el frío en los preciosos mercadillos de navidad germánicos. Este vino también se toma en muchas zonas de montaña.

 Este vino, en cierta manera se podría comparar la sangría -aunque esta se toma muy fría- ya que al vino de invierno se le añaden diferentes frutas y especies así como también mucho azúcar para hacerlo más dulce.

vinoCALIENTE2

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>