La selección de vinos y cavas de Noche Vieja

Share with:


vinosNOCHEvieja

Para empezar, los aperitivos los acompañaremos con el cava rosado de Rabetllat i Vidal. Se trata de un cava elaborado por la Finca de Ca N’Estella, en Sant Esteve Sesrovires, con un coupage de garnacha y “trepat” que después de más de 18 meses de crianza, nos dará una burbuja muy fina ideal para acompañar con los aperitivos de una cena tan especial.

Para continuar elegimos también un vino blanco muy especial y que nace con el arte. Se trata del Cultivare, elaborado por las bodegas Domènech.Vidal, en la DO Penedès. Es un vino a base de “xarel·lo”. A parte de su gran calidad, tienen la particularidad que las etiquetas son especiales y únicas para cada botella. Ideal para acompañar un primer plato ligero.

Para el segundo plato de la noche hemos elegido un reserva de Torre de Oña. Un vino tinto más consistente de la DOC Rioja. Este vino, tras una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, es ideal para maridar con platos de más consistencia, como carnes y guisos.

Y finalmente, justo antes de entrar o ya recién entrados al 2018 será el comento del brindis con el Gran Reserva de caves Vilarnau. Es un cava brut nature ideal para el brindis de las 12 campanadas de la noche de fin de año así como para acompañar los postres.

Share with:


Un comentario en “La selección de vinos y cavas de Noche Vieja

  1. Muy bueno el artículo. A mi me gusta mucho un cava que encontre en una página de vinos llamada http://circulodebodegas.es/. El cava en cuestión es Parxet Brut Reserva, tiene un precio de 13,25. Merece la pena. Yo suelo comprarlo cuando voy a dar una cena elegante. ¡Brindar con cava siempre es oportuno!. Os lo aconsejo, probarlo, os encantará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>