Guía Michelin

Restaurantes con estrella Michelin por menos de 50 euros en Barcelona

Share with:


Comer en un restaurante con estrella Michelin por menos de 50 euros es posible. El imaginario colectivo muchas veces sitúa a los restaurantes que tienen esta preciada distinción a la categoría de inaccesibles. En estos restaurantes lo más importante es la experiencia gastronómica pero también es cierto que sus precios están muy lejos de los menús de la mayoría de bares, restaurantes corrientes y otros establecimientos. Y por este motivo también es cierto, que a pesar de ser posible comer en estos restaurantes a un precio relativamente asequible no es se trate de un lugar para comer a diario apto para la mayoría de bolsillos. A pesar de esto, es posible, como ya hemos dicho, encontrar restaurantes distinguidos por la guía Michelin en el centro de Barcelona en los que es posible comer por 50 euros o menos por comensal -en algunos bebidas a parte- los mediodías de entre semana.

Caelis: este restaurante con una estrella ofrece un menú de mediodía -de miércoles a sábado- a un precio de 39 euros por persona que cuenta con entrante, primer y segundo plato, postres y bebida.

Xerta: el restaurante especializado en pescados y productos del Delta, ofrece un menú ejecutivo de 38 euros por persona los mediodías de martes a viernes no festivos. El menú incluye unos aperitivos Xerta, un primero a escoger entre dos, un segundo a escoger también entre dos y también se puede escoger entre dos postres. Así que aqTambién incluye vino, pan, aguas y minidulces.

Angle: en este caso el precio del menú son ya 50 euros. Justo el límite que hemos puesto para considerarlo como asequible por tener estrella. En el restaurante de Jordi Cruz (el Masterchef también dirige l’Àbac, que cuenta con tres estrellas Michelin) de lunes a viernes no festivos se puede escoger el menú de mediodía que incluye el aperitivo, el primer, el segundo plato y los postres. Los vinos en este caso no están incluidos en el precio.

Dos palillos: es restaurante inspirado en la gastronomía del extremo oriente (China, Japón, Tailandia, Vietnam…) y ofrece un menú de mediodía a 22 euros por persona que consta de un aperitivo, tres platos, postre y café en la zona bar de tapas y otro de 45 euros en la barra asiática del establecimiento.

Hofmann: el restaurante de la prestigiosa escuela de cocina cuenta con un menú de mediodía de 36 euros por persona, con agua y copa de vino incluidos. Además, el menú permite escoger entre tres primeros, tres segundos y tres postres.

Nectari: de lunes a viernes el restaurante ofrece un menú de mediodía por 35 euros más IVA. Este menú incluye tres entrantes y un segundo a escoger entre carne y pescado. También hay postres y agua mientras que el vino va a parte.

Roca Moo: el restaurante del hotel Omm cuenta con un menú de 49 euros que incluye un entrante, un primero, un segundo y los postres además de una copa de vino, agua y café. Se sirve de martes a viernes no festivos.

* Menús y precios consultados en las páginas web de los restaurantes el 4 de enero de 2018. Los restaurantes con estrella Michelin de Barcelona ciudad que no figuran en el listado, o tienen menús que superan los 50 euros por comensal o el menú no figura en su página web.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>