Stina Posip, la grata sorpresa de Croacia

Share with:


stinaPOSIP

Siempre decimos que la mejor forma para descubrir buenos vinos es arriesgarse y probar un desconocido. Y en esta ocasión lo hemos hecho con un vino blanco croata. Se trata del Stina Posip 2017 y la grata experiencia ha sido posible gracias a The Wine and more. El vino nos ha gustado mucho y es una auténtica joya que desconocíamos. Y nos ha enamorado porqué tiene unos aromas muy intensos que nos recuerdan el mar y las hierbas mediterráneas. No en vano este vino procede de la isla de Brac, en concreto de unos viejos viñedos de Korcula que cuentan con esta variedad histórica de uva Posip. Pero aparte del aroma a hierbas también notamos en ella un toque de frutas tropicales –sobretodo piña- y también de melocotón, además de un toque de mineralidad.

Y en boca, el vino es muy fresco y al mismo tiempo muy potente, pues tiene un retrogusto que se alarga y nos da un toque amargo y salado, ya que como decíamos.

El vino es ideal para pescados, pero también es recomendable para carnes rojas como la ternera así como también para carnes blancas como el pollo u otras aves de corral.

Por otra parte, destacar que en su etiqueta el nombre del vino es casi invisible pues es un grabado sobre el papel. Así que no os extrañéis si os parece no ver nada. Eso sí, insistimos en que este vino es una gran descubierta a tener en cuenta para próximas ocasiones.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>