Vendimia en Raimat

Raimat da el pistoletazo de salida a la vendimia en Europa

Share with:


La bodega Raimat, en la DO Costers del Segre, en Lleida, ha sido, una vez más, la primera bodega de Europa en iniciar la vendimia.

Y un año más, la bodega catalana recoge la uva de noche y de forma manual para mantener el máximo respeto a la uva. Además, esta campaña 2018 es orgánica con la recolección de uvas 100% ecológicas de la variedades base con las que elaborará sus vinos. Principalmente son uvas Xarel·lo y garnatxa aunque la bodega cuenta con otras variedades en sus más de 300 hectáreas de viñedos. Esta superficie consolida la Raimat como una de las bodegas con más plantación de viñedos ecológicos.

De noche, a mano y de más calidad

De noche, a mano y sólo una cara de la cepa. Sólo de esta forma tan característica, el equipo de viticultura de Raimat selecciona la uva, cepa a cepa, con el fin de obtener expresiones diferenciales a nivel de gustos y aromas. Una minuciosa selección manual que busca asegurar unos vinos equilibrados, intensos y únicos en esencia. Asimismo, gracias a las bajas temperaturas de la recolección nocturna se favorece a preservar los aromas y evitar fermentaciones no deseadas.

Gracias a esta minuciosa técnica de recolección, unida a las condiciones climáticas equilibradas que se han dado este año en la zona, se prevé una cosecha de excelente calidad, que se traducirá un año más en vinos de calidad superior. En palabras de Xavier Farré, director de viticultura de Raimat “las condiciones del 2018 han sido extraordinarias: primavera lluviosa y fresca y ahora un verano seco y caluroso. Esto se traduce en un ligero retraso de la maduración, sanidad excelente, vinos más frescos, aromas más afrutados e intensos Para las uvas tintas tendremos que esperar un poco más para ver cómo evolucionan hasta su vendimia en septiembre-octubre.

La cosecha que se inicia recogiendo uva de la variedad chardonnay destinada a la elaboración de cava, llegará al mercado en aproximadamente un año y medio. La recolección proseguirá en Raimat con la vendimia de cepas destinadas a la elaboración de vinos blancos que se alargará hasta mediados del mes de septiembre y que finalizará con la recolección de las uvas tintas durante el mes de octubre.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>