firaVINSpalafrugell

La Fira de Vins i Caves de Catalunya 2018 se celebra en Palafrugell

Share with:


La histórica Fira de Vins i Caves de Catalunya se celebra este año en Palafrugell. Uno de les eventos históricos del vino en la Costa Brava deja su histórica ubicación de Pals para estrenar este año un nuevo escenario.

La feria se celebrará entre los días 31 de agosto y 2 de septiembre en la plaza de Sant Mario de Palafrugell, otro de los pueblos idílicos de la Costa Brava. Este es un escenario ligado históricamente al mundo del vino, en especial en la producción tanto de vino como de tapones de corcho. La feria está organizada, como en las ediciones anteriores por el Grup Costa Brava Centre.

El horario de la feria de vinos de Palafrugell será de las 8 de la tarde hasta la medianoche. Y en el evento estarán presentes bodegas elaboradoras de vinos y cavas procedentes de las diferentes denominaciones de origen catalanas que tendrán a disposición del público más de 100 referencias distintas. Y la feria, como, también estará vinculada al territorio que lo acoge con una elevada presencia de bodegas de la DO Empordà. La previsión es servir unas 15.000 degustaciones.

La Fira de Vins i Caves de Catalunya en Palafrugell también estrenará actividades. Así, los vinos de podrán acompañar de “tastets” gastronómicos a cargo del colectivo La Cuina del Empordanet que ofrecerá productos platos elaborados con productos del territorio. De esta forma, a parte de los vinos también se dará a conocer la riqueza gastronómica de esta zona de Catalunya. Este colectivo está formado por un total de 19 restaurantes de la zona. Cada uno de los restaurantes ofrecerá una propuesta culinaria diferente.

Y para amenizar las diferentes jornadas, cada día, de las 21h hasta las 22:30h, la feria contará con actuaciones musicales en directo. Será con el Street Jazz Costa Brava. Así, el viernes, se estrenará la feria con la actuación de Joan Rubau (quinteto). El sábado será el turno, en el marco de la feria de vinos de Palafrugell y el festival de jazz a la calle, de Aurora Arenare. Y finalmente, el domingo, el último día del evento enológico, se completará con la actuación de Arecio Smith (Organ Combo).

Además, el festival se complementará con diferentes actividades culturales más allá de las actuaciones musicales. Será con puertas abiertas al “Museu del Suro”, a la Fundació Vila Casas y también a los espacios de la exposición de la X Edició de la Biennal de fotografia Xavier Miserachs. Y cada día también se realizarán actividades relacionadas con el vino. Así, los tres días de la feria, a partir de las 20:15 y hasta las las 21h, se realizará una visita guiada en el Museu del Suro con tasto olfactivo del corcho.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>