CAVElafayette

París: capital del vino y la gastronomía

Share with:


París es uno de los principales destinos mundiales por sus grandes atractivos. Y entre ellos destacan su gran oferta gastronómica y enológica. La ciudad es la capital de Francia, el país del vino por excelencia. Y es que es en Francia de donde salen algunos de los mejores caldos del mundo y la mayoría de ellos, procedan de la región que procedan, se pueden encontrar en la ciudad de París. Y se encuentran tanto en tiendas especializadas, las secciones especializadas de grandes almacenes así como también en sus numerosos y excelentes restaurantes.

Y es que según la última edición de la Guía Michelin, la capital gala cuenta con un total de restaurantes con estrellas. Y entre todos ellas suman un total de 134 estrellas. De estos, 10 establecimientos tienen 3 estrellas, 14 tienen dos y 76 restaurantes cuentan una de estas preciadas estrellas que concede la guía roja. Y evidentemente en todos ellos se puede disfrutar de una extensa y precisa carta con los mejores vinos del país y de todo el mundo. Y a todos ellos se suman los tradicionales cafés y restaurantes con sus terrazas en la calle que nos podemos encontrar en cada esquina de la ciudad y que son un lugar ideal para comer o tan solo para tomar una copa mientras se disfruta del más auténtico sabor parisino.

Y para disfrutar de todo ello ahora es el momento de reservar un vuelo Madrid – París o escoger entre la gran variedad de horarios de los vuelos Barcelona – París para hacer una escapada o un largo viaje a la gran metrópolis francesa.

vinosLAFAYETTE

Y una vez a la ciudad, moverse por ella es muy fácil gracias a su extensa red de transporte público, con trenes, metro y buses incluido. Con todos estos transportes podremos llegar a la puntos más emblemáticos de la ciudad como son los Campos Eliseos, el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o la iglesia del Sagrado Corazón, entre muchos otros. Y para la vuelta, junto a las fotos y los mejores recuerdos de París no hay nada mejor que volver con un vino bajo el brazo para disfrutar del país desde la distancia.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>