Barca en Puerto y playa de Tavira

Algarve, un paraíso en Portugal

Share with:


 

Una de las zonas más bonitas de Portugal y también de toda la costa peninsular es Algarve. Esta región portuguesa está en el sur del país y limita con el océano Atlántico y con España, país con el que el río Guadiana hace de frontera natural.

Algarve es además un paraíso gastronómico para aquellos amantes de todo lo que proviene del mar. Así, en las mesas de sus restaurantes destacan el pescado y el marisco fresco –recién llegado a puerto- y que se cuece a la parrilla o en cataplanas (un tipo de cazuelas típico de Portugal). Y toda su gastronomía se puede disfrutar en sencillos restaurantes al lado mismo de la playa o el mar, o en espacios más sofisticados y que son distinguidos con estrellas Michelin. En estos últimos restaurantes, los chefs han realizado su propia interpretación de la cocina tradicional y la llevan a la mesa de sus comensales.

Pero es que además se trata de una región con mucha historia, pues los portugueses iniciaron aquí, en el siglo XV, la aventura que los llevó a descubrir el nuevo mundo. Pero además se trata de un destino ideal donde disfrutar de unas excelentes vacaciones. La región de Algarve cuenta con unas playas paradisíacas, de excelente calidad, con unos tonos azules y casi siempre con un mar en calma que invita a darse unos largos baños y a practicar deportes náuticos de todo tipo. Y las playas también cuentan con unos arenales interminables limitados por unos acantilados espectaculares por sus colores dorados. En la zona también hay islas casi desiertas que hacen de frontera en Ria Formosa y el mar, además de pequeñas bahías que están resguardadas por las rocas.

Más allá del mar, el Algarve también tiene la sierra. Aquí, sus vecinos viven en perfecta harmonía con el entorno natural y mantienen vivas sus tradiciones. Y también están sus ciudades. En Silves aún es posible ver sus vestigios del pasado árabe mientras que en Lagos el viajero se encontrará con elementos de la época en qué desde Portugal se descubrió parte del nuevo mundo. También hay ciudades como Portimão y Albufeira, que son las más cosmopolitas y animadas de la región. También es imprescindible visitar Tavira para conocer la arquitectura tradicional de la región y Faro, su capital y puerta de entrada, que cuenta con un precioso casco histórico.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>