Marxa entre vinyes festival Vivid

Vuelve el Vívid, el festival del vino de la Costa Brava

Share with:


El festival Vívid vuelve este mes de abril en la Costa Brava. En esta sexta edición el festival dedicado al vino y la cultura contará con unas 50 actividades en diferentes poblaciones del Alt y el Baix Empordà.

Entre las actividades más destacadas encontraremos monólogos maridados con vino y visitas enoturísticass inclusivas para personas con movilidad reducida en las bodegas La Vinyeta, l’Oliveda o el Museu del Suro. En este último lugar se realizará una cata a ciegas.

En esta edición, el inicio del festival Vívid será el próximo 5 de abril con la ya tradicional Marxa entre Vinyes en Calonge, en el Baix Empordà. Se trata d eun recorrido entre vinyas y por tres bodegas del municipio: clos d’Agon, Mas Eugeni i Viníric.

También se mantendrán otras actividades como los tastos con personalidad que protagonizan personas populares vinculadas con el mundo del vino, como por ejemplo el actor Carlos Latre. Estas catas tienen lugar en el monasterio de Sant Pere de Rodes, en Sant Quirze de Colera y en la Torre de Can Mario de Palafrugell.

También se podrá disfrutar de otras propuestas como el Art entre vinyes, en el que se van a maridar monólogos, música, poesia y magia con los vinos de la DO Empordà. Entre los escenarios que lo acogerán están el celler Espelt y el Convent del Caputxins de Figueres con las actrices Yolanda Ramos y Anna Bertran.

Otra de las propuestas destacadas es el Vi de lletres suculent, un espectáculo en el celler Brugarol que mezclará un recital con el poeta Josep Pedrals, el vino de las Gavarres y los productos gastronómicos de la Finca Bell-lloc.

Otras actividades de esta edición del festival serán un escape room titulado El misteri de Bacus en la bodega Mas Oller y en el que los participantes deberán resolver diferentes enigmas relacionados con el mundo del vino mientras disfrutan de una cata de vinos y una cena.

Otra propuesta es una cata de vinos ecológicos de la DO Empordà, a cargo de la sumiller Clara Antúnez en el Mas Estela de la Selva de Mar.

El festival Vívid se organiza gracias al Patronat de Turisme de la Costa Brava, el Consejo Regulador de la DO Empordà, bodegas de la misma denominación de origen, ayuntamientos, empresas turísticas de la zona así como un centenar de miembros del club de marketing de la Ruta del Vi DO Empordà.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>