wine-2562205_640

ESAH, la escuela de formación profesional online referente en enología

Share with:


La formación siempre es básica para ser un buen profesional y el sector del vino no es ninguna excepción. En este sentido muchos de los grandes profesionales del sector, trabajen en las bodegas más innovadoras o en las más tradicionales, cuentan con una importante formación en enología. Existen numerosos centros de formación en el ámbito de la enología pero siempre es muy importante hacerlo con garantías. Precisamente en ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería, es posible hacerlo de forma on-line y con la seguridad de estarlo haciendo de la mano de los mejores profesionales en un centro por el que han pasado más de 17.000 alumnos.

Fundado en 2008, ESAH actualmente cuenta con una sede principal en Zaragoza, y también dos sedes más: Una en Madrid, en el café de Oriente de la plaza de Oriente y otra en Sevilla, situada en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Ambas sirven de apoyo a toda la formación on-line del centro. Además, al finalizar los estudios los alumnos cuentan con una titulación ampliamente reconocida en el mercado laboral de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.

En el ámbito del vino, el centro cuenta con diferentes estudios. Así, en ESAH es posible cursar un máster en enología. En este máster los estudiantes tienen la oportunidad de saberlo casi todo sobre el mundo del vino desde el principio de todo, cuando la uva aún no es vino. Así se conocerá la vid. Con esta formación se conocerán las técnicas para su cultivo, los diferentes factores que pueden influir en la calidad final del vino así como también las distintas variedades de uva y las aportaciones que pueden hacer cada una de ellas a un vino. También es el máster ideal para conocer las técnicas más modernas sobre el cultivo de la vid y las nuevas tendencias. El máster es muy completo ya que junto a los profesionales que imparten las diferentes asignaturas también se van a conocer las diferentes DO de los vinos y se realizarán catas para conocer las principales características de distintos tipos de vinos del país. Y en un máster como este tampoco puede faltar la formación sobre cómo se debe maridar un vino con una comida.

En un centro como ESAH tampoco podía faltar la formación para ser un excelente sumiller. En este curso, de 200 horas, se conocerán las diferentes zonas vinícolas de España y también con que comidas es mejor maridar cada estilo de vino. Evidentemente, también es el curso ideal para aprender a catar y valorar los distintos tipos de vino. También es el curso con el que se va a aprender a elaborar la carta de vinos, siempre en coherencia con la carta de comida que ofrece el restaurante. En lo referente a las salidas profesionales de este curso está la de sumiller, catador de vinos, barman o maitre.

Finalmente, la tercera formación dedicada al mundo del vino de la ESAH es el curso de cata de vinos. A lo largo del curso, los alumnos aprenderán las expresiones y los conceptos implicados en una cata de vinos. También conocerán las diferentes fases de la cata y se realizará un entrenamiento sensorial con el se educará cada uno de los sentidos para reconocer los problemas y las virtudes de los vinos. El objetivo final será el de poder afrontar con éxito el maridaje de los vinos con diferentes productos y también poder distinguir los diferentes vinos y sus calidades y propiedades.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>