Fira ViBa

La Fira ViBa vuelve a Manresa del 7 al 9 de junio

Share with:


La segunda edición de la Fira ViBa, la feria de Vinos del Bages, se celebrará entre los próximos 7 y 9 de junio en Manresa y tendrá la Denominació de Origen Pla de Bages como protagonista.

En el marco de este certamen se han previsto diferentes actos previos a la feria pero su mejor preludio será la Nit dels Picapolls el mismo 7 de junio a partir de las 9 de la noche en el Parc de la Seu. Es un evento ya consolidado y de nuevo será la ocasión para probar los vinos picapoll –una variedad autóctona del Pla de Bages– de la última añada de diferentes bodegas del Pla de Bages. Los vinos se acompañarán con platos de Fogons del Bages. La velada se amenizará con música de Mon Petit Món y del DJ Ferry B. También participarán los castellers Picapolls de la Gavarresa.

Los días 8 y 9 de junio se celebrará la fira ViBa propiamente dicha. Será con la presencia de las diferentes bodegas de la DO Pla de Bages en la plaça de Sant Domènec de Manresa. Será de 12 a 15h y de 17h a 24h. En la feria, a parte de las diferentes bodegas, también estará presente una representación de la gastronomía de la zona con los Fogons Gastronòmics del Bages. El domingo el certamen solo se realizará en horario de mañana y finalizará con un tradicional “pa, vi i sucre” para todos los asistentes. Además, tanto el sábado como el domingo a partir de las 12:30h se realizará una cata de vinos. El sábado será de vinos blancos tradicionales y el domingo de vinos tintos tradicionales.

De los actos previos, destaca la jornada de puertas abiertas en las diferentes bodegas de la DO Pla de Bages que se realizará el sábado 1 de junio. Las 14 bodegas que se podrán visitar son: Abadal, Celler Cooperatiu d’Artés (Artium),Celler el Molí – Collbaix, Celler Sanmartí, Solergibert, Fargas-Fargas, Oller del Mas, Celler Grau i Grau, Les Acàcies, Caves Gibert, Vins Colltor y Celler Sant Miquel d’Oló.

Además, el día 3 de junio se celebrará al Fira ViBa Pro, una jornada dedicada a los profesionales relacionados con el sector.

Esta será la segunda edición de la feria ViBa. El año pasado, la primera edición de la Feria ViBa, que se celebró el año pasado, fue todo un éxito de participación. Se calcula que pasaron por los diferentes actos del certamen unas 3.000 personas, que disfrutaron de unas 14.000 degustaciones de vinos de las diferentes bodegas.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>