Curso de formador de Cava

Abiertas las inscripciones al curso de Formador de Cava

Share with:


El plazo de inscripción para los cursos de Formador en Cava 2019 del Institut del Cava ya está abierto. Se trata de cursos de vino dirigidos a profesionales del sector y que tienen por objetivo ampliar los conocimientos en el cava. El objetivo es que posteriormente puedanaplicarlos en su vida profesional.

Los cursos están patrocinados por el Consejo Regulador de la DO Cava y tienen una duración de tres días. Los cursos se imparten en la zona del Penedès (Sant Sadurní d’Anoia y alrededores) y cuentan la participación de ponentes especializados en viticultura, microbiología, enología, sostenibilidad, cata del Cava, servicio y maridajes.

Los cursos de Formador en Cava se impartirán en dos rondas. La primera será del 25 al 27 de septiembre mientras que el segundo curso se celebrará del 2 al 4 de octubre. En cada curso la participación está limitada a 20 alumnos. Las inscripciones a ellos se pueden realizar hasta el 5 de junio y el día 28 del mismo mes se publicará la lista de los aspirantes seleccionados.

Esta formación se inició en 2011 y, hasta la fecha, se han acreditado 150 formadores en 12 promociones. Como resultado, centenares de alumnos de Escuelas de Hostelería de toda España, asociaciones de sumilleres y profesionales del mundo del vino están recibiendo formación en Cava.

Dichos cursos cuentan también con la colaboración de la Universidad Rovira y Virgili y la Wine Business School. El programa incluye seminarios, visitas a la viña y a bodegas y catas, además de degustaciones de mostos en proceso de fermentación y un taller práctico de maridaje.

Share with:


Un comentario en “Abiertas las inscripciones al curso de Formador de Cava

  1. Otra actividad alternativa que se puede desarrollar si visitáis Madrid sería realizar un tour del vino por los pueblos de alrededor visitando las bodegas y probando los vinos con más renombre (Duero, Rueda…). Hay diversas empresas que los realizan pero voy a destacar Winebus ( https://www.winebus.es/en/ ) que realiza tours de 10 horas con comidas tradicionales y actividades complementarias además de la cata de estos vino y su ya citada “excursión”.
    Animaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>