bach

Masía Bach y cavas Rondel, dos bodegas míticas a la venta

Share with:


Dos bodegas emblemáticas de Catalunya como son Masía Bach y las cavas Rondel están a la venta.

El grupo Codorníu, en manos del fondo de inversión Carlyle desde el año pasado ha iniciado un proceso de desinversión de los activos que no considera estratégicos y ahora Lançois Doval se encarga de la venta de estas dos fincas. Eso sí, el grupo deja claro que la venta ser refiere a los activos inmobiliarios pero ninguna empresa ni marca del grupo Codorníu.

El edifició señorial de Masía Bach

Según esta firma, la Masía Bach es una opción a considerar para ubicar un hotel de lujo en el que las bodegas le dan un valor añadido a cualquier actividad de enoturismo, wellness, eventos y convenciones entre otros. La antigua masia del siglo XVII conocida como Can Estrada y que perteneció a los hermanos Pedro y Ramón Bach en 1915 cuando ambos, empresarios textiles, se trasladaron a Sant Esteve y adquirieron la finca. La mansión es obra del arquitecto José María Sala y que se construyó en 1918 con la doble función de residencia y bodega.

En total, la Masía Bach cuenta con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados. Su edificio principal tiene cuatro plantas cuadrados y un anexo con una capilla, la nave y las cocheras que forman un patio interior frente a la entrada principal de la Masía.

La parcela de Masía Bach cuanta también con unas bodegas de 48.400 metros cuadrados, de los que 23.446 están ocupados por diferentes edificios y naves destinados a su día a la elaboración de vinos tintos, blancos y rosados y además está preparada para elaborar cava. La línea de embotellado tiene capacidad para 8.000 botellas/hora.

Rondel, cavas a 15 minutos de Barcelona

La segunda propiedad de la que ahora Codorníu se quiere desprende es Cavas Rondel. Ubicadas en Cervelló están a tan solo 15 minutos de Barcelona. El grupo Codorníu fundó estas cavas en 1949 en la zona del Penedès y dentro de la DO Cava.

Estas bodegas las diseñó el arquitecto novecentista Lluís Bonet i Garí, discípulo de Antoni Gaudí y que formó parte del grupo que dirigió las obras de la Sagrada Família. Rondel cuenta con un entorno único, un conjunto arquitéctonico irrepetible en el que se dispone de amplios espacios con un valor añadido para cualquier actividad empresarial o comercial.

Tiene también amplias zonas de aparcamiento y sus singulares zonas de almacenamiento e interminables bodegas ofrecen un amplio abanico de posibles usos. Sus más de 24.000 m2 en planta y los más de 43.000 m2 en sótanos y bodegas hacen de este característico edificio un lugar donde la imaginación ayudará a definir el destino que este espacio merece.

Cava Rondel

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>