MostraVINS2019

La Mostra de Vins de la Mercè 2019 se muda al Mercat de Sant Antoni

Share with:


La Mostra de Vins i Caves de Catalunya, conocida popularmente como la fira de vins de la Mercè hace mudanzas un año más. Este 2019 la feria se instalará al barrio de Sant Antoni, justo al lado del mercado del mismo nombre y que es uno de los más famosos y emblemáticos de la capital catalana.

Este 2019 la feria se celebrará del 20 al 24 de setiembre y como siempre contará con una amplia representación de bodegas de todo el territorio catalán. En este post puedes consultar los precios y horarios de la edición de este 2019.

La Mostra se convierte en un escaparate de las diferentes denominaciones de origen de vino catalanas (también del cava) en la ciudad de Barcelona durante las fiestas de la Mercè e introducirse en la cultura del vino.

En esta ocasión, bajo el lema “Mai en va, sempre en vi” (Nunca en vano, siempre en vino), los visitantes tendrán la oportunidad de introducirse en el mundo del vino y conocer todos sus secretos: la viña, la bodega, el trabajo de los viticultores, los enólogos, elaboradores, sommeliers… y todos los profesionales implicados en la construcción de esta obra de arte que es cada uno de los vinos que estarán presentes en la Mostra de Vins i Caves de Catalunya, que además, este año llega a su edición número 39.

Los espacios de la Mostra

Como es habitual, la feria contará con diferentes espacios más allá de las paradas donde se podrán degustar los diferentes vinos. Así, tendrá una Sala de Tast, un espacio en el que se realizarán diferentes presentaciones y catas guiadas de la mano de profesionales de diferentes bodegas.

El Espai Selecció es la zona reservada a los vinos icónicos de cada una de las bodegas participantes a la Mostra. Es una zona donde se pueden catar estos vinos y disfrutarlos al máximo ya que es un espacio con acceso diferenciado y con una ambientación adecuada para poder apreciar al máximo estos vinos singulares.

Pero no todo serán vinos y cavas. La Mostra de Vins i Caves tendrá un espacio de gastronomia dirigido por el Mercat de Sant Antoni y la asociación de comerciantes Sant Antoni Comerç que ofrecerá tapas y degustaciones de los productos de sus asociados para acompañar los vinos de las diferentes bodegas que participan en la feria.

En esta ocasión también se potenciará la sostenibilidad. La entidad Ecovidrio colabora con la Mostra con un mensaje sobre la necesidad de reciclar las botellas de cristal de los vinos. En la feria, Ecovidrio asume la retirada de estas contribuyendo así a la consciencación sobre la necesidad de reutilizar los materiales.

La solidaridad de la Mostra

En esta edición, la Mostra de Vins i Caves tampoco se olvida de su faceta más solidaria. Un año más estará presente la iniciativa del Barret Solidari. Así, los asistentes a la mostra podrán adquirir uno de estos sombreros realizando una aportación a la ONG De Veí a Veí, entidad del barrio de Sant Antoni que se dedica a impulsar la solidaridad y a apoyar a los vecinos en riesgo de exclusión social.

Share with:


3 comentarios en “La Mostra de Vins de la Mercè 2019 se muda al Mercat de Sant Antoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>