NUMcompte

Campaña de solidaridad con Rendé Masdéu, la bodega desaparecida por la tormenta

Share with:


El sector vinícola ha iniciado una campaña de solidaridad con los propietarios de la bodega Rendé Masdéu. Una riada se llevó las instalaciones de la bodega por delante este pasado martes sin dejar casi nada, con lo que sus propietarios lo han perdido todo.

Una de las iniciativas consta la elaboración de un vino solidario por parte de todas las bodegas de la Conca de Barberà que quieran colaborar. Será un cupage en el que las harán sus aportaciones de forma totalmente desinteresada. El vino se pondrá a la venta lo más rápido posible. El dinero que se consiga se dedicará íntegramente a la bodega afectada y la familia.

Por otra parte también se ha puesto en marcha una etiqueta solidaria. Han recibido también el apoyo de muchas bodegas y se ha crearan etiquetas solidarias en colaboración con diferentes Denominaciones de Origen. Serán etiquetas que podrán añadir a las botellas de los elaboradores que lo deseen. En cada botella indicarán que realizan un donativo solidario de tres euros por botella por parte de la bodega colaboradora.

Finalmente se ha habilitado una bancaria en la que se pueden realizar donativos. Esta campaña se hace conjuntamente con la Festa del Trepat con el objetivo de realizar una colecta porqué Mariona y Jordi puedan empezar de nuevo.

Curiosamente la bodega abrió sus puertas cuatro años después de las grandes inundaciones de 1994 y justamente ahora, 21 años después es otra riada la que se ha llevado todo el trabajo que la familia ha realizado durante estos años. Y es que se han quedado sin bodega pero también sin el restaurante El Gatim, todo levantado con mucho esfuerzo.

Por otra parte estos últimos días la solidaridad con la bodega ha sido importante, pues los vecinos han ido recogiendo algunas de las botellas que el agua se llevó y las han ido depositando

El número de cuenta de para donaciones está indicado en la imagen adjunta, de la que traducimos el texto:

“La Associación Festa del Trepat y la DO Conca de Barberà iniciamos la colecta solidaria #alvostrecostat recogiendo fondos para ayudar la bodega Rendé Masdéu a empezar de nuevo después de la tormenta de esta madrugada en l’Espluga de Francolí”


Ver esta publicación en Instagram

No tenim paraules per agraïr la solidaritat i ajuda de tot el nostre poble, companys, proveïdors i clients, tornarem amb més força que mai!❤️

Una publicación compartida por @RendeMasdeu (@rendemasdeu) el


Ver esta publicación en Instagram

¡Gràcies pel vostre suport! Com sabreu, el passat 22 d’octubre, la riuada del Francolí va arrasar i destrossar el negoci que amb tant d’esforç hem aixecat en els últims 25 anys. Malgrat la desolació inicial, en poques hores hem quedat sobrepassats per les mostres de solidaritat i afecte de familiars, amics, clients i gent d’arreu del país. Davant d’aquesta allau de mostres d’afecte no podem fer altra cosa que donar les gràcies. Gràcies perquè davant la situació més adversa per la que ha passat la nostra empresa familiar, l’amor i ajuda de la gent ens ha suposat l’empenta necessària per tornar a començar amb tota la força que ens sigui possible. Volem agraïr personalment el suport de tots els cellers de la Conca de Barberà i a tot el sector vitivinícola que s’ha volcat amb nosaltres. Gràcies per totes les iniciatives de col·laboració i ajuda. Canalitzem a través de la DO Conca de Barberà tota l’ajuda que ens vulgueu fer arribar (https://m.facebook.com/DO-Conca-de-Barbera). Perdoneu perquè no podem atendre personalment totes les vostres mostres de suport. Amb l’empenta dels nostres fills, Arnau i Jordi, estem reconstruint-nos com empresa i volem tornar a posar sobre les vostres taules el nostre millor vi. ¡Moltes gràcies de tot cor! Mariona i Jordi

Una publicación compartida por @RendeMasdeu (@rendemasdeu) el

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>