Tomàs Cusiné

Tomàs Cusiné invierte un millón de euros en sus viñedos y bodegas

Share with:


Tomàs Cusiné ha anunciado la inversión de un millón de euros en los próximos dos años en sus bodegas. Será en el marco de la apuesta por la ecología y para seguir produciendo, en las diferentes bodegas del grupo, formadas por Tomàs Cusiné, Castell del Remei, Cérvoles y Cara Nord, con prácticas sostenibles y con las mínima intervención respetando así al máximo el medio ambiente. Para lograr este objetivo el grupo de bodegas Tomàs Cusiné, presente en las DDOO Costers del Segre, Conca de Barberà, Montsant, Catalunya y Cava, ha anunciado una inversión de un millón de euros hasta el 2021, destinada a la mejora de la sostenibilidad y del medio ambiente y también del negocio enoturístico. La bodega Tomàs Cusiné de El Vilosell (Les Garrigues) es el motor innovador del grupo, con la voluntad de “priorizar el trabajo en la viña y en la enología de precisión”. En el total de 150 hectáreas se trabaja exclusivamente con abonos orgánicos, labrando entre cepas y preservando la cubierta vegetal del suelo. Para permitir el desarrollo vegetativo natural de los viñedos evitando la propagación de plagas, solo se realizan tratamientos mínimos de azufre y cobre.

El personaje de Tomàs Cusiné

Nacido en 1962, Tomàs Cusiné Barber es uno de los enólogos y empresarios viticultores con más proyección y prestigio de Catalunya. Se inició en el mundo del vino después de la adquisición de Castell del Remei por parte de su familia en 1982. En el año 2003 se alejó de la empresa familiar para iniciar sus propios proyectos: las bodegas Tomàs Cusiné y Cara Nord, en las que pudo poner en práctica sus propias ideas sobre viticultura y enología, impulsando los principios ecológicos, el máximo rigor cualitativo y la innovación técnica a través de la investigación. En octubre de 2014 volvió a Castell del Remei, asumiendo la máxima responsabilidad en su dirección, para continuar afianzando el rumbo de esta bodega histórica reestructurando la viña, renovando la imagen de sus vinos y potenciando el atractivo enoturístico de la finca. Con la suma de cuatro bodegas, Tomàs Cusiné se ha convertido en el impulsor de un dinámico grupo vinícola: Tomàs Cusiné, Castell del Remei, Cérvoles y Cara Nord. En conjunto, estas bodegas producen anualmente un total de 1,2 millones botellas de vino en cinco denominaciones de origen que son la DO Costers del Segre, DO Conca de Barberà, DO Montsant, DO Catalunya y DO Cava, que se comercializan en más de 40 países de Europa, Asia, América, África y Oceanía. Después de más de tres décadas de trayectoria en el mundo del vino (34 vendimias), Cusiné ha logrado alcanzar sus sueños y objetivos siendo perseverante en sus postulados con una intensa dedicación al trabajo y confiando en la labor del equipo de profesionales que la rodea.

La bodega Tomàs Cusiné, el proyecto más personal

La experiencia acumulada en las bodegas familiares Castell del Remei y Cérvoles Celler impulsó Tomàs Cusiné iniciar su primera aventura como bodeguero independiente, estableciéndose en la comarca de Les Garrigues, la zona vinícola con mayor altitud de la mitad sur de Cataluña. Su objetivo no era otro que elaborar vinos con carácter que reflejaran la expresión del territorio, implementando su propia filosofía vinícola y aprovechando su conocimiento de la DO Costers del Segre.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>