Juvé Camps Anguix

Juvé & Camps desembarca en Ribera del Duero con Pagos de Anguix

Share with:


La familia Juvé, la saga propietaria de la histórica cava Juvé &Camps, ya tiene su bodega y su primer vino en Ribera del Duero, Pagos de Anguix. La saga familiar, a través de de J&C Prime Brands ha presentado el primer vino de la bodega Pagos de Anguix, el primer proyecto de J&C Prime Brands en territorio burgalés.

La nueva bodega de J&C se encuentra en la misma localidad burgalesa que le da nombre, en el extremo norte de la Denominación de Origen Ribera del Duero. La bodega cuenta unos viñedos de 77 hectáreas, de las que 35 son ecológicas y proceden de la compra adicional por parte de J&C Prime Brands de la bodega anexa a Pagos de Anguix, Campos Góticos. Esta bodega ha sido pionera en la viticultura ecológica en la región. Las viñas de Pagos de Anguix se sitúan a una altura de 850 metros y tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años. Se trata de parcelas de tinto fino que son la materia prima de un vino concebido para ser longevo, aunque grato para el consumo inmediato al mismo tiempo. El enólogo de la bodega, Pedro Elena, explica que se trata de un vino con tensión y mucho protagonismo de la fruta, con la madera perfectamente integrada, sápido y con el punto justo de madurez.

Pagos de Anguix es un proyecto que hace realidad el sueño de la familia Juvé por instalarse en la DO Ribera del Duero, una bodega que consolida su compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el territorio. Se trata de una nueva etapa que comienza con el máximo respeto al patrimonio vitícola con el que cuenta Pagos de Anguix y una vocación de excelencia en los vinos.

Para la consejera delegada de J&C Prime Brands, Meritxell Juvé, “Pagos de Anguix es un sueño hecho realidad. Una apuesta firme y segura por un territorio que admiramos desde hace años. El cariño a la viña y el respecto por el terroir demostrado por el equipo de Pagos de Anguix, avalado y apoyado ahora por nuestro equipo técnico, augura unos vinos de grandísimo potencial”.

La bodega se estrena con Pagos de Anguix 10 Meses 2017

Pagos de Anguix 10 Meses 2017 es la esencia de la Ribera más brillante. Durante la cosecha de 2017, los equipos de Pagos de Anguix y Juvé & Camps trabajaron codo con codo para elaborar este tinto inaugural del nuevo ciclo, que marca el estilo profundo, maduro y elegante de la gama de vinos de la bodega. Se trata de un vino 100% tinto fino procedente de viñedos con edades entre los 30 y los 40 años, situados en suelos pedregosos con fondos arcillo-calcáreos y a una altitud de 850 metros sobre el nivel del mar. Tiene una crianza de 10 meses en barrica de roble francés.

J&C Prime Brands, excelencia y sostenibilidad

J&C Prime Brands es el grupo liderado por la familia Juvé, integrado por cuatro marcas vitivinícolas de prestigio del sector: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Primeras Marcas y Pagos de Anguix. Regido por los principios que comparten, la excelencia y la sostenibilidad, J&C Prime Brands nace con el objetivo de consolidar el proyecto de una familia bodeguera que persigue la perfección en todos los procesos, de la viña a la mesa.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>