La DO Montsant sale a la conquista el mercado catalán

Share with:


A lo largo de este 2019, la Denominación de Origen Montsant se ha volcado en el mercado catalán, que es su mercado más cercano y uno de los más importantes por la relación con los consumidores. La jornada profesional celebrado en marzo en Barcelona ha sido el principal acto de promoción de 2019. Se celebró en la Llotja de Mar y contó con la participación de 41 de las bodegas de la DO Montsant. Todas pudieron presentar sus vinos a más de 600 profesionales del mundo de la restauración, la distribución y la hostelería de la capital catalana, punto estratégico por su importante peso en el mercado catalán.

Y en un año tan importante como el de llegar a la mayoría de edad, la DO se querido reconocer el trabajo de todos aquellos que día a día hacen grande al DO Montsant. Así, la segunda edición de los Premios Montsant sirvió para poner en valor el trabajo hecho en cada una de las categorías premiadas, una forma de reconocer a las personas que de un modo u otro escriben la historia de la DO Montsant.

Y de cara a este 2020 que está a punto de llegar, la DO Montsant se propone mejorar la trazabilidad y la calidad de sus vinos mediante rigurosos controles de procedencia de la uva durante la vendimia como durante el proceso de venta del producto etiquetado como DO Montsant. Y todo, según la DO, reforzar la marca tanto en el mercado exterior como en el interior, al que la DO Montsant promete dedicar importantes esfuerzos para ser cada vez más próxima a su principal consumidor así como también dinamizar el territorio, que, en definitiva, es el bien más preciado de la Montsant.

Los objetivos de 2019 conseguidos

La Denominación de Origen Montsant cierra este año 2019 tras cumplir los propósitos y objetivos planteados a inicio de año. Lo ha conseguido en el año que la DO se ha hecho mayor de edad y en los tres ejes de su trabajo: calidad, promoción y conocimiento. En total la DO Montsant, con sus viñas en la comarca del Priorat, ha comercializado un total de seis millones de botellas por año distribuidas tanto en el mercado exterior como en el interior. La DO Montsant ha llegado también a la mayoría de edad casi duplicando el número de bodegas: de 28 hace 18 años a los 55 elaboradores de vino actuales, según señalan desde la misma DO Montsant en un comunicado emitido este lunes.

En lo relativo a los mercados, los vinos de la DO Montsant se encuentran en las mesas de más 40 países, siendo los Estados Unidos y Alemania los principales receptores de las botellas de las bodegas de la DO Montsant. Y es que el esfuerzo desde el punto de vista comercial y de promoción a nivel internacional por parte de la DO ha sido uno de los estandartes de la estrategia de la DO durante los últimos años. Además, el 2019 ha sido uno de los más activos. Este año, la DO Montsant ha recibido a todos los agentes implicados en la distribución del vino: distribuidores, importantes, periodistas y prescriptores de los principales países en los que se ha ido desplegando durante los últimos años: Japón, Alemania, Suiza, Estados Unidos o China.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *