Equipo restaurant L'Ó

Ivan Margalef es el nuevo chef de L’Ó, en Món Sant Benet

Share with:


El año llega con cambios en el restaurante L’Ó de Món Sant Benet que estrena chef. El nuevo chef del restaurante es Ivan Margalef que coge las riendas del proyecto relevando a Jordi Llobet que inicia nuevos retos y proyectos personales.

Ivan Margalef tiene una dilatada trayectoria nacional e internacional en el campo gastrónomico. Formado en la escuela Joviat de Manresa, de la que también ha sido profesor, ha ejercido como responsable de cocina de restaurantes como el Soho Brindisa de Londres, el Caviar&Bull de Budapest, en el restaurante Aligué de Manresa o el Hotel Boutique Les Clarisses de Vic.

Margalef se ha formado también en numerosos cursos de cocina especializada y workshops con profesionales de primer nivel como Andoni Luis Adúriz (Mugaritz), Albert Adrià (El Bulli) y Joan Roca (El Celler de Can Roca).

El nuevo chef contará con un equipo de profesionales de primer nivel que seguirá defendiendo el proyecto con el rigor y la profesionalidad que los caracteriza, destacando a Xavier Benito en la cocina e Irene Cozas como responsable de sala y sumiller tanto del Ó como del Món.

El restaurante gastronómico L’Ó, situado en Món Sant Benet, obtuvo el año 2013 una estrella Michelin convirtiéndose, hasta la fecha, en el único restaurante del Bages que ostenta esta distinción. Un reconocimiento a un trabajo bien hecho que ha ido revalidándose año tras año.

La cocina de L’Ó se basa en la tradición y los productos de proximidad, pero poniendo el acento en técnicas de vanguarda, una buena presentación y un buen servicio. La voluntad del restaurante es hacer una cocina de calidad, próxima y al alcance del público. Ambiciosa pero conectada con la gente.

El entorno del monasterio de Món Sant Benet tiene una fuerte influencia en el proyecto que se abastece en parte de los productos de agricultura ecológica y de proximidad de los huertos de Món Sant Benet, gestionados por el proyecto cooperativo Mans de la Fundación Catalunya La Pedrera.

La apuesta por una carta de vinos de calidad y la apuesta por la promoción del vino catalán han hecho valedor al Ó de premios y reconocimientos y cita obligada en las rutas de enoturismo de la zona.

La creatividad, el conocimiento y la calidad al servicio de la cocina son los ingredientes básicos de la propuesta del restaurante que tiene en su equipo humano su principal riqueza.

Margalef también llevará la propuesta gastronómica del Restaurante Món con el objetivo de ofrecer también una carta i menús con un toque de L’Ó juntamente con el chef Jordi Cunill.

Cabe recordar que el espacio en el que ahora está el restaurante L’Ó antes estuvo ocupado por el también estrellado Angle bajo la dirección de Jordi Cruz que lo trasladó a Barcelona.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *