La DO Utiel Requena bate su récord de ventas con un crecimiento del 14,6%

Share with:


La Denominación de Origen Utiel-Requena ha batido su propio récord en volumen de ventas de vino embotellado durante el 2019. A lo largo del ejercicio el Consejo Regulador ha repartido un total de 34.079.124 millones de contraetiquetas a las bodegas inscritas a la Denominación de Origen. Esto significa un aumento de 4.339.782 unidades respecto el 2018. En porcentaje ha crecido un 14,6%.

El presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, ha expresado su satisfacción por las buenas cifras alcanzadas. “Estos datos ponen de manifiesto la apuesta que hacen las bodegas por la marca de calidad Utiel-Requena, así como la buena respuesta de los consumidores que eligen nuestros vinos”.

Medina ha recordado también la importancia del vino como motor económico y cohesionador de este territorio: “La consolidación y el crecimiento de la DO, que contribuyen al desarrollo de esta zona, garantizando un futuro para los que decidimos quedarnos a vivir en la comarca, son fruto de un esfuerzo común: bodegas, viticultores, sociedad civil y equipo humano de la DO ponen de su parte cada día para que Utiel-Requena sea reconocida a nivel nacional e internacional”.

Un DO con 107 bodegas

La DO Utiel-Requena integra 107 bodegas y 5.107 viticultores que trabajan una superficie de 32.560 hectáreas de viñas, distribuidas en nueve términos municipales: Caudete de las Fuentes, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Un tercio de los vinos de la DO se destinan al mercado interior y dos tercios se venden fuera de España.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *