Beneficios del vino para la salud

Share with:


Descubre los principales beneficios que el vino puede aportar a la salud de las personas.

Sin duda alguna, el vino es un tipo de bebida alcohólica que ha sido ingerida por el ser humano a lo largo de la historia. Una bebida que era considerada como un auténtico elixir por diversos pueblos de la antigüedad como el egipcio, el griego o el romano, y que hoy en día se sigue consumiendo de forma habitual en diferentes países del mundo.

Tal ha sido la evolución del vino en el conjunto de la sociedad, que actualmente incluso se realizan estudios científicos para demostrar los beneficios que puede aportar a la salud de las personas. Una bebida obtenida a partir de la uva, que si se ingiere con moderación puede llegar a prevenir enfermedades cardíacas o diversas clases de cáncer.

Por ello, los expertos en medicina recomiendan consumir vino de forma moderada al menos una vez al día. Comprar vino en la actualidad es muy fácil, ya que en Internet existen tiendas online especializadas en su venta como Vinos Cutanda, donde los usuarios pueden adquirir diferentes tipos de vino a precios realmente increíbles y sin tener que salir de casa.

Ayuda a prevenir enfermedades

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, el vino es un tipo de bebida que si se ingiere de forma moderada puede llegar a prevenir enfermedades cardíacas o diferentes tipos de cáncer. Unos beneficios reales, que han sido corroborados por cinco estudios científicos recogidos por la OIVE (Interprofesional del Vino de España) en sus últimas publicaciones.

Por ejemplo, según los estudios realizados por la American Heart Association y la European Society of Cardiology, esta bebida puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, ya que al contener polifenoles se fortalecen las paredes de las arterias, reduciendo así la presión arterial y la grasa que se acumula en los vasos sanguíneos.

Además, según estos mismos estudios científicos, el vino contiene compuestos fenólicos que pueden ayudar a restablecer la acción de los genes supresores de tumores, de manera que realizando un consumo moderado se puede prevenir la aparición de diversas clases de cáncer como el de pulmón, el de garganta o el de próstata.

Consumir vino para rejuvenecer el cerebro

Hoy en día, cada vez son más las personas que consumen vino de manera moderada para obtener beneficios en la salud. El impacto del vino en la sociedad está siendo muy notable, y la mejor prueba de ello se puede ver reflejada en la celebración de algunas ferias y festivales en los que el vino es el principal protagonista.

Y es que como venimos diciendo, esta bebida alcohólica aporta grandes beneficios en la salud de las personas, por lo que muchos usuarios quieren saber más sobre su elaboración y correcto consumo. Según una investigación realizada por la Universidad de Reading (Reino Unido), el consumo de tres vasos de vino a la semana ayuda a mejorar los niveles de memoria de las personas.

Por otro lado, según un estudio elaborado por la Universidad de Milán (Italia), el consumo moderado de vino ayuda a activar una enzima que se encarga de proteger las neuronas. Por tanto, se puede decir que el vino ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer o la demencia.

 Otros beneficios del vino para la salud

Las investigaciones científicas sobre los beneficios del vino en la salud de las personas no dejan de sucederse, y por ejemplo, recientemente la Universidad de Harvard ha publicado un nuevo estudio que demuestra que el consumo moderado de vino ayuda a reducir el sobrepeso. Por tanto, esta bebida también puede convertirse en una excelente herramienta para luchar contra la obesidad.

Según otro estudio científico realizado por la Universidad de Florencia (Italia), el vino contiene diversas sustancias que fomentan la producción de serotonina, dopamina y endorfinas, lo cual resulta muy beneficioso a la hora de aumentar la libido en los seres humanos. De este modo, el vino puede generar una sensación de relajación y placer similar a la que se obtiene después de hacer ejercicio físico.

Otra investigación científica realizada por la Universidad de Navarra (España) ha demostrado, que el consumo moderado de vino puede ayudar a luchar contra la depresión. Según este estudio, existe una estrecha relación entre las personas que consumen vino de manera regular y la baja incidencia de la depresión.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *