El sector del de cava se compromete a equilibrar oferta y demanda

Share with:


En la segunda edición de la cumbre del cava, viticultores y elaboradores se han comprometido a impulsar medidas para equilibrar mejor oferta y demanda. La vista de todas está puesta en la próxima vendimia tras la reunión de este martes en Vilafranca del Penedés. La reunión ha sido convocada por el departamento de Agricultura de la Generalitat y en ella se ha acordado celebrar una nueva cumbre en marzo. 

En esta nueva reunión la intención es concretar acciones y ponerlas en marcha en los próximos meses.

La consejera de Agricultura, Teresa Jordà, ha valorado positivamente el resultado de esta cumbre. La responsable de la consejería ha puesto en valor el hecho que en el encuentro ha asistido la totalidad del sector y ha remarcado en compromiso de todas las partes de “hacer los deberes” y conseguir los objetivos propuestos. Buena parte de la medidas las deberá aprobar e implementar el consejo regulador de la DO Cava. Jordà ha destacado el hecho que el consejo haya participado en la cumbre.

Finalmente, Jordà ha destacado la calidad del cava y ha puesto énfasis en la voluntad de todo el sector de “seguir trabajando para que este producto que sabemos hacer tan bién, con payeses y elaboradores”.

La cumbre ha analizado las medidas estratégicas que se han acordado en los últimos meses, desde la primera cumbre del cava el mes de agosto. Los asistentes han valorado positivamente haber conseguido que durante tres años no se pueda ampliar la superficie de viñas dedicadas al cava y la aprobación del plan estratégico por parte del pleno del Consejo Regulador del Cava.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *