Los 12 vinos de finca de Catalunya

Share with:


Desde hace ya unos días Catalunya cuenta con un total de 12 vinos finca, que son los que en el resto de España equivalen a los vinos de pago. Esta es una de las más elevadas distinciones que puede conseguir un vino.

Y el último vino en entrar en este selecto club es el Mas Edetària Selecció del celler Edetària de la DO Terra Alta. Esta preciada distinción ha sido concedido hace unos días por el Departament de Agicultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya, a propuesta del INCAVI, en Institut Català de la Vinya i el Vi.

El título de vino de finca o vino de pago distingue la singularidad de los vinos que están elaborados con uvas procedentes de una misma finca y se siguen unos protocolos más exigentes por parte de la Denominación de Origen en lo que se refiere a su elaboración y los rendimientos de las cepas en relación con el terreno que ocupan. Además, para conseguir esta preciada distinción, los vinos que optan a ella deben tener una categoría y un prestigio determinado tanto a nivel nacional como internacional durante un período de cómo mínimo 10 años.

Y en Catalunya hay un total de 12 vinos de finca, que son los que cumplen con estas condiciones ya mencionadas. Estos vinos están repartidos en 5 denominaciones cada una de ellas. Existe un empato a 4 vinos entre la DOC Priorat y la DO Penedès, aunque en esta última denominación de origen los cuatro vinos son elaborados por una misma bodega, Jean Leon del grupo Torres, mientras que en el caso de los vinos de la DOC Priorat pertenecen a tres bodegas diferentes. Después encontramos la DO Pla de Bages con dos vinos de finca y finalmente, empatadas con un vino cada una de ellas están la DO Terra Alta y la DO Montsant.

Estos son los 12 vinos de finca catalanes, es decir los 12 mejores vinos de Catalunya:

– Clos Mogador, de la bodega Clos Mogador (DOC Priorat)

– Mas de la Rosa de Vall Llach (DOC Priorat)

– Teixar de Vinyes Domènech (DO Montsant)

– Arnau Oller de Oller del Mas (DO Pla de Bages)

– Vinya Gigi de Jean Leon (DO Penedès)

– Vinya Le Havre de Jean Leon (DO Penedès)

– Vinya Palau de Jean Leon (DO Penedès)

– Vinya la Scala de Jean Leon (DO Penedès)

– Coma Blanca de Mas d’en Gil (DOC Priorat)

– Clos Fontà de Mas d’en Gil (DOC Priorat)

– Finca 3,9 d’Abadal (DO Pla de Bages)

– Mas Edetària Selecció de Edetària (DO Terra Alta)

Compra ya los vinos de finca de Catalunya

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *