El día de los enamorados, el día para disfrutar de un buen vino

Share with:


Como cada año el 14 de febrero vuelve a ser el día de los enamorados. Y este es un día ideal para disfrutar al lado de tu pareja o a quien quieras enamorar de un buen vino durante una comida o una cena romántica. Tinto, rosado, blanco, tranquilo, espumoso, suave, con personalidad, fresco… son muchas las opciones que tenemos delante ante el reto de elegir un vino y como decimos impresionar (de nuevo) la persona que tenemos delante.

Por este motivo, elegir un buen vino por San Valentín es importante, sobre todo si se trata de una relación joven, que hace poco que ha empezado. Si el objetivo es que esta relación dure, es importante elegir un vino que sea una apuesta segura. Si la relación hace años que dura, todo se puede perdona, incluso un fallo en elegir el vino, pero acertarlo ayuda a mantener esa chispa siempre necesaria en una relación.

Y para ello es necesario conocer los gustos de la otra persona y al mismo tiempo elegir un vino que la sorprenda. Si la cena o la comida tiene lugar en un restaurante, es importante dejarse aconsejar por el camarero (o el sumiller si el establecimiento tiene esta figura) en función de los platos que la otra persona haya elegido. Es importante también tener en cuenta que en una fecha tan señalada hay restaurantes que ya tienen menús cerrados y los vinos que figuran en él son los más apropiados para ese menú. Y si la cena es un menú maridaje, la elección seguro que no falla y tenemos unos vinos que ya son caballo ganador.

Si la comida o cena romántica tiene lugar en casa es importante ir ya con caballo ganador e impresionar a la otra persona. Una buena fórmula para hacerlo es elegir un buen vino del que se está seguro que va a gustar pero que no sea frecuente beberlo. También cabe la opción de arriesgarse e intentar sorprender con un vino nuevo. Para nosotros, lo más importante, independientemente del vino que se elija, lo importante es que sea adecuado para la persona y el menú. Por esta razón es importante saber que se tendrá en la mesa en este día tan especial y a partir de aquí elegir el vino. Como hemos dicho se puede elegir alguno del que se está seguro que gusta. Pero si no es así, se puede acudir a tiendas especializadas y dejarse aconsejar por los expertos.

Share with:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *