La botella de vino de 75cl es la más demandada

Share with:


La botella de vino de 75cl sigue siendo claramente el envase más demandado de vino en el canal de alimentación. Según datos del observatorio español del mercado de vino, este tipo de botella supone el 57,3% del volumen vendido y el 80,5% del valor total.

En litros se traduce en 158 millones de litros y en dinero suponen 614 millones de euros hasta octubre de 2019. En comparación en el año anterior, estas ventas se mantuvieron estables, a un precio de 3,89 euros por litro (el año anterior era de 3,84 euros el litro) o lo que es lo mismo, 2,92 euros por botella.

Por su parte los envases de 1 litro de vino cayeron algo más en volumen (-3,5%) que en valor (- 0,8%); el cartón lideró claramente esta categoría, con un ligero crecimiento, destacando la fuerte caída de las botellas. Los envases de más de 1 litro cayeron tanto en volumen (-9%) como en valor (-5,2%), por el fuerte descenso de las botellas y de la categoría “otros >1l.”.

Crecen las ventas de bag-in-box

En cambio, las compras de vino en formato bag-in-box crecieron un 20% en volumen y un 34% en valor, con buenos datos también para el cartón. Por último, el vino en envases de menos de 75 cl. creció un 2,7% en volumen pero cayó un 5,5% en valor, al bajar de precio un 8%, siendo el único tipo de envase que se compró más barato durante estos 10 primeros meses de 2019.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *