Nace la Escola Oberta del Vi Català

Share with:


El próximo mes de abril se estrena en Barcelona la primera edición de la Escola Oberta del Vi Català (Escuela Abierta del Vino Catalán). Se trata de una formación creada y dirigida por los fundadores y directores de la Guia de Vins de Catalunya, Jordi Alcover y Silvia Naranjo. Su objetivo es facilitar, por medio de los contenidos teóricos y prácticos, un elemento crítico imprescindible para la actividad presente y futura de los profesionales del sector, así como de los consumidores interesados por el vino en general y por el vino catalán en particular.

Según afirman los creadores de la esta iniciativa de formación en el mundo del vino “no es solo que el vino catalán esté de moda, es que los consumidores están redescubriendo el carácter catalán de los vinos del país”. Por esta razón, la nueva Escola Oberta del Vi quiere ser, a partir de un espacio de formación, un lugar para el análisis del contexto actual y de la historia del vino catalán, integrando el vino como fenómeno social y económico dentro de la historia de la sociedad catalana para entender el vino más allá de su dimensión puramente hedonista. “En el momento en que se comprenda esta integración, llegaremos a la conclusión que el vino tiene una importancia capital en la economía rural del país, en el dibujo y en la realidad del territorio”, aseguran los impulsores de esta iniciativa.

La Escola Oberta del Vi Català está dirigida tanto a profesionales en activo que quieran mejorar sus conocimientos sobre el vino catalán así como a aquellos consumidores inquietos que quieran conocer el sector con más profundidad, pasando por alumnos de hotelería y restauración o emprendedores que quieran abrir su propio negocio relacionado con el vino catalán. Las clases se iniciaran el 18 de abril y tendrán una duración de 10 semanas. Se impartirán en el bar de vinos y restaurante El Tros Vall Lllach, en la calle Mallorca, 303, de Barcelona.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *