Terra Remota estrena sus vinos jóvenes de 2019

Share with:


La bodega Terra Remota de la Denominació d’Origen Empordà ya tiene listos sus vinos jóvenes de la vendimia 2019. Se trata de los vinos Caminante y Caminito.

La enóloga de Terra Remota Edith Soler avanzaba, durante la vendimia, que la meteorología siempre es un tema que da que hablar en una bodega. Nunca llueve a gusto de todos, siempre toca sufrir por algún riesgo ya cuando no es la sequía, es el granizo… y rara vez es perfecta: hasta que de repente lo es. Soler ya aseguraba en el momento de la vendimia que ‘estamos muy contentos con la cantidad y especialmente con la gran calidad de los vinos blancos, rosados y tintos de 2019, que promete ser una gran añada‘. Un abril muy lluvioso precedió a unos meses con muy escasa pluviometría y con 1ºC más sobre la media del último decenio, de forma que a principios de septiembre la uva estaba lista para coger.

Meses después, los vinos pueden dar fe de esa calidad. Caminante 2019 es un coupage de Garnacha Blanca, Chardonnay y Chenin Blanc, uvas cogidas a mano entre el 30 de agosto y el 2, 5 y 6 de septiembre y vinificadas por separado, parcialmente en acero inoxidable y barricas de roble francés con batônnage. Con 7 meses en madera, Caminante gana una estructura y complejidad que se equilibran perfectamente con sus frescas notas de flores blancas y exóticas; un vino elegante y fino en boca, con buena acidez y una gran carga aromática.

Por otra parte, el 3 de septiembre se cogía en Terra Remota la Garnacha Tinta con que se elaboró el rosado Caminito 2019, un monovarietal que pasó también 5 meses en barrica antes de embotellarse. Con su pálido color rosado, la mineralidad propia del terroir de granito del que procede y sus aromas de frutas frescas y flores, Caminito es, sin duda, una de las joyas de la bodega.

Justo cuando los frutales empiezan a florecer, salen ahora Caminante y Caminito 2019, los vinos jóvenes que Marc y Emma Bournazeau junto a todo su equipo elaboran en un lugar remoto de la DO Empordà, Terra Remota.

Share with:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *